Duelo entre Metropolitanos y Las Tunas en el Latinoamericano - Deporte

Duelo entre Metropolitanos y Las Tunas en el Latinoamericano

Los leñadores tuneros, vencidos esta semana en Matanzas, tratarán de desquitarse sobre el equipo rojo de la capital, que salió victorioso frente a Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Contra viento y marea, o lo que es parecido, contra el frío y Las Tunas, así saldrá Metropolitanos esta noche, al terreno del estadio Latinoamericano.

Los leñadores tuneros, vencidos esta semana en Matanzas, tratarán de descargar sus hachazos sobre el equipo rojo de la capital, que salió bien parado frente a Camagüey.

Algunos resultados llamativos cristalizaron la víspera, como el de la Isla de la Juventud, verdugo en dos partidos del visitante Ciego de Ávila. Así los pineros de Armando Johnson mantienen a Industriales a sus espaldas, en la quinta plaza occidental.

Cienfuegos logró cortar la nueva racha de Santiago de Cuba, empleando a dos tiradores de nombre Yasmany. De paso, el tercer bate y jardinero derecho sureño, Yusniel Ibáñez, disparó cuatro hits y elevó su liderazgo ofensivo hasta 414 (152-63); Ibáñez casi le dio alcance a Roberto Carlos Ramírez (MET), máximo productor de indiscutibles con 64.

Yunieski Maya igualó el tope de Pinar del Río con Villa Clara —ya no se enfrentarán más— y es el primer lanzador con ocho victorias.

Sancti Spíritus estuvo a punto de ser barrido por Guantánamo, pero el joven zurdo Yamichel Pérez, llamado desde las filas de Arroceros, salvó la honrilla yayabera. El marcador de 1-0 reflejó otra prometedora actuación, la del novato guantanamero Yunior Colón, que igualmente lanzó el juego completo.

Y el segundo desenlace favorable a Granma, en contra de La Habana, dejó pasmado al gran elenco de tiradores de Esteban Lombillo.

Juegos para hoy

Como adelantamos, Las Tunas se presenta en el Latinoamericano frente a Metropolitanos, Ciego de Ávila en Pinar del Río y Camagüey en Matanzas. El pleito de Villa Clara en la Isla de la Juventud se pospone para este sábado, cuando jugarán un doble desde las diez de la mañana.

En oriente, Guantánamo estará en Cienfuegos, Santiago de Cuba en Sancti Spíritus, La Habana en Holguín e Industriales en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.