Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eslovaco Sergei Movsesian alcanza en la cima al ucraniano Sergey Karjakin

El cubano Leinier Domínguez hizo tablas con el chino Wang Yue y mantuvo su invicto. Hoy enfrentará al azerbaijano Teimour Radjabov

Autor:

Juventud Rebelde

Dos triunfos contrastantes marcaron este sábado la séptima jornada del grupo A en el supertorneo Corus de ajedrez: el eslovaco Sergei Movsesian (2751) superó con piezas negras al astro ucraniano Vassily Ivanchuk (2779), en tanto el ruso Alexander Morozevich (2771) se sacudió la mala fortuna y frenó con blancas al campeón holandés Jan Smeets (2604).

Fue el segundo éxito consecutivo de Movsesian y ello le permitió alcanzar en la cima al benjamín ucraniano Sergey Karjakin (2706), quien firmó la paz con el armenio Levon Aronian (2750). Por su parte, Morozevich resurgió tras dos derrotas en línea.

Las restantes partidas concluyeron en tablas, incluida la de Leinier Domínguez (2717) y el chino Wang Yue (2739). Así, el cubano conservó su invicto en el certamen y hoy llevará las piezas negras frente al azerbaijano Teimour Radjabov (2761).

Precisamente, Radjabov comparte el segundo escaño con Leinier y Aronian, todos con cuatro puntos, a medio paso de los líderes. Detrás marcha un «pelotón» que integran los locales Smeets y Loek van Wely (2618), junto al prodigio noruego Magnus Carlsen (2776), el estadounidense Gata Kamsky (2725) y el británico Michael Adams (2712). Los cinco acumulan 3,5 rayas.

Luego aparece el tercer holandés en concurso, Daniel Stellwagen (2605), quien suma tres unidades. La lista cierra con Ivanchuk y Mo-rozevich —vaya usted a creer en favoritos—, así como el chino Wang.

Hoy jugarán también Movsesian-Smeets, Wang-Morozevich, Stellwagen-Adams, Carlsen-Kamsky, Aronian-Van Wely, Ivanchuk-Karjakin. ¿Acordarán tablas de antemano los ucranianos? Veremos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.