Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este lunes se reanudan las acciones en el Nacional de Fútbol

Luego de un largo descanso vuelve a rodar el balón por las canchas criollas desde las 3:00 de la tarde de este lunes. Sancti Spíritus, único invicto del torneo, jugará en su patio frente al Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes se reanudan las acciones y el sorprendente conjunto espirituano, único invicto del torneo, tendrá a su favor que jugará a domicilio en su reaparición frente al Habana.

El prolongado aplazamiento resultó un desafío para la autoridad y sabiduría de los directores técnicos exigidos de preservar la condición física de sus jugadores en tiempos de fiestas de año nuevo en un campeonato que ha diseñado tres partidos a la semana como promedio, en un deporte exigente en el que los protagonistas pierden de dos a cuatro kilogramos de peso por partido, lo que obliga también a los organizadores a nivel nacional y provincial a cuidar de la recuperación vitamínica de los futbolistas, destaca el diario Granma en su edición dominical.

También el riguroso formato es una «tentación para las lesiones en un juego, que a diferencia de otros, es el más traumático por sus encontronazos físicos y el estado de sus terrenos en el panorama deportivo nacional. De ahí que cada plantel cuente con una plantilla de 30 hombres que aseguran el proceso de altas y bajas durante un certamen que se extenderá ahora hasta el 29 de abril debido a la suspensión de siete jornadas equivalentes a 56 choques que se suman a otros cancelados por diversas razones.

Además del programa en La Formadora espirituana, el otro líder de grupo que actuará en casa será el multicampeón Villa Clara que recibirá a Granma en Zulueta. Los dos punteros que jugarán de visitantes, Ciudad de La Habana y Holguín, lo harán en Ciego de Ávila y Cienfuegos.

La fecha, que se iniciará a las 3:00 p.m., se completa con Pinar vs. Camagüey (San Cristóbal), la Isla vs. Las Tunas (El Rodeo), Industriales vs. Santiago (La Polar) y Matanzas vs. Guantánamo (Calimete).

POSICIONES

A: CHA 16 puntos, PRI 11, LHA 9, IJU 9. B: VCL 17, CFG 16, IND 11, MTZ 7. C: SSP: 19, CMG 16, LTU 12, CAV 9. D: HOL 11, GTM 7, GRM 7, SCU 6. El tunero Maikel Celada encabeza la tabla de goleadores con 6.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.