Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dificultades entorpecen reanudación del Campeonato Nacional de Fútbol

Por problemas con la transportación, solo hubo cuatro partidos en la décima fecha del torneo nacional de fútbol

Autor:

José Luis López

Por problemas con la transportación, solo hubo cuatro partidos en la décima fecha del torneo nacional de fútbol. Foto: Roberto Meriño El 94 Campeonato Nacional de Fútbol deviene verdadero rompecabezas y no acaba de «cuajar» en su accionar competitivo, ya que por problemas con la transportación de los equipos, se vio interrumpido el pasado 5 de diciembre.

Después de 51 días de inactividad, este lunes debía reiniciarse el torneo en ocho canchas del país. Los hinchas provinciales esperaban el silbato del juez actuante. Mas, cual ingrata sorpresa: solo hubo toque de balón en cuatro gramas, pues tres elencos del grupo D oriental y otro de la llave C, no pudieron trasladarse a sus respectivos destinos competitivos.

Así, Holguín no jugó en Cienfuegos, ni Granma en Zulueta ante Villa Clara, ni Guantánamo en Calimete contra Matanzas. Mientras, a Las Tunas le fue imposible llegar hasta Nueva Gerona para enfrentar a Isla de la Juventud.

Sin embargo, Santiago de Cuba sí llegó hasta la capitalina cancha Polar, donde empató 2-2 frente a Industriales, aunque no supimos el nombre de los goleadores. Y Ciudad de La Habana enrumbó hacia Morón, pero no hubo «hospitalidad» y Ciego de Ávila venció 1-0, con gol del volante Alain Cervantes en el minuto 49.

Pero hay más en este entretelón futbolístico. Camagüey sí se trasladó hasta La Bombonera de San Cristóbal para mover el balón ante Pinar del Río, y la pizarra brindó un empate 1-1. José Ciprián marcó para los locales y Osmani Montero lo hizo por los visitantes.

En el otro resultado de esta jornada, Sancti Spíritus mantuvo su invicto en ocho salidas, tras igualar 0-0 ante La Habana, en La Formadora yayabera.

Entonces, ¿problemas con la transportación o con la gestión del transporte en cada uno de los territorios? Ojalá y el certamen del patio pueda seguir su rumbo sin vicisitudes, por el bien del fútbol y de su «familia» en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.