Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de balonmano se ubica en el lugar 20 del Campeonato Mundial

La escuadra antillana perdió frente a Argelia en su último compromiso y concluyó en la vigésima posición entre 24 elencos participantes

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de balonmano cedió por 27-34 frente a su similar de Argelia en su despedida del Campeonato Mundial con sede en Croacia, y se ubicó finalmente en el puesto 20 entre los 24 elencos participantes.

Según lo divulgado por el sitio web de la federación internacional los africanos también dominaron el primer parcial 18-15, y fue el criollo Raifer Turiño el máximo artillero del choque con ocho aciertos en sus 11 disparos a puerta.

En resumen, el elenco cubano consiguió triunfos frente a Kuwait (26-23) en la primera fase y Australia (27-17) en la ronda de consuelo, y fracasó ante las potentes selecciones de Suecia (14-41), Croacia (20-41), España (20-45), Corea del Sur (26-31) y una más discreta Argentina (23-30).

Los gauchos cayeron por 23-29 ante Túnez y anclaron en el puesto 18, en tanto los brasileños, líderes de nuestro continente, se impusieron por 27-24 a los kuwaitíes y cerraron en el escaño 21.

Aunque el resultado de los cubanos dista mucho del octavo puesto conseguido hace 10 años en la última incursión mundialista, habría que valorar la «cosecha» desde otra perspectiva.

A cuentagotas, y en medio de no pocas dificultades, se ha logrado con extrema juventud y mínimo fogueo sortear el complicado camino de regreso al máximo nivel. Probamos nuestras armas, y sabemos a cuánto estamos de lo que un día fuimos. Solo queda trabajar para que este adiós sea el comienzo de una próxima visita.

Los de arriba

Mientras los débiles ya encontraron su sitio, los poderosos siguen en pugna por los primeros puestos del torneo.

En la ciudad de Zagreb, los anfitriones se deshicieron de los monarcas olímpicos franceses con pizarra de 22-19, mientras que en Zadar, Dinamarca batió a los campeones mundiales de Alemania por 27-25.

Así, los locales animarán una de las semifinales junto a los polacos, y los franceses, a pesar del tropiezo, lucharán por el boleto finalista con los daneses.

Los restantes puestos se definirán así: Hungría-Alemania (lugar 5); Suecia-Serbia (7); Eslovaquia-Noruega (lugar 9); Corea del Sur-Macedonia (11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.