Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habaneros frente al mayor reto en la Liga Superior de Baloncesto

Este fin de semana se enfrentan con el líder Capitalinos

Autor:

Juventud Rebelde

Los habaneros «guapearán» esta noche frente a Capitalinos. Foto: Ángel Yu El equipo de La Habana no salió bien parado de sus primeros topes contra Ciego de Ávila en la Liga Superior de Baloncesto. Pero se veía venir la embestida de unos «búfalos» heridos en su amor propio después de las dos derrotas iniciales ante Capitalinos.

Sobre todo, cuando se confirmó que los habaneros llegaron a la tierra de la piña sin tres de sus principales jugadores: Segimel Borlot, Humbertico García y el refuerzo pinareño Yosvani Pérez. El primero es el líder histórico del conjunto y los otros dos son verdaderos guerreros bajo el aro.

Si logran rescatarlos, seguramente el equipo mostrará otra cara esta noche frente al invicto Capitalinos. La «banda» completa puede aguarle la fiesta a cualquiera, conducida por los habilidosos Osmel Oliva y Yohandrys Pérez.

Sus mayores baches están fuera de la cancha desde que la sala polivalente de San José quedó inutilizada por su deterioro y los jugadores se convirtieron en caballeros andantes, presentándose siempre en casa del rival. Todavía no se sabe hasta cuándo durará tal situación, pues los últimos huracanes que azotaron al territorio complicaron más las cosas.

Antes del Torneo de Ascenso, el equipo se concentró en un campamento de pioneros en Bejucal y desde allí se trasladaba todos los días hasta la capital, para entrenar en el tabloncillo del Cerro Pelado. Cada viaje resultaba un martirio sobre una guagua pequeña, donde los atletas más altos apenas podían estirar las piernas.

En la Liga Superior, por suerte, los ómnibus son mejores, pues deben llegar incluso al oriente del país. Estaban contentos en Ciego de Ávila, a pesar de que pernoctaron en la EIDE y la bulla de los alumnos les interrumpía el descanso.

Ya el pasado año comentamos el inconveniente de hospedarse en escuelas, aunque estas tengan buenas condiciones en los albergues y la alimentación sea adecuada. De hecho, durante la serie inaugural en territorio avileño, Capitalinos se alojó en el motelito del MINAZ y tuvo la privacidad necesaria.

Pero como la mejor forma de combatir es doblar el esfuerzo, el equipo de La Habana sueña con estar entre los cuatro primeros de la Liga. Así lo confirmó a JR el entrenador principal, Juan Joel Díaz Acosta, quien fue atleta hasta el pasado año y «se las sabe todas».

Las segundas series

Tres barridas hubo durante martes y miércoles: Ciego de Ávila a La Habana (101-71 y 85-71), Villa Clara a Santiago de Cuba (94-84 y 87-85) y Capitalinos a Matanzas (105-77 y 91-87). Además, Camagüey superó primero a Guantánamo 69-67, pero los orientales se desquitaron después 86-75.

Así, Capitalinos va delante con cuatro éxitos sin fracasos. Luego marchan Villa Clara y Camagüey (3-1), Guantánamo y Ciego de Ávila (2-2), La Habana y Matanzas (1-3), y Santiago de Cuba (0-4).

Hoy Capitalinos recibe a La Habana en la polivalente Ramón Fonst y Ciego de Ávila a Matanzas en la sala Cardín. Además, los «lobos» de Villa Clara actuarán en Camaguey y Guantánamo se presentará en Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.