Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence el equipo de Sancti Spíritus a Ciudad de La Habana

Con un gol de Julio Ortiz en el minuto 24, la selección espirituana superó a la de la capital y de esta forma conservó el invicto y la primera plaza del grupo C

Autor:

José Luis López

La felicidad retornó al 94 Campeonato Nacional de Fútbol, pues este jueves sí pudieron dirimirse los ocho partidos programados.

El resultado de mayor rango se registró en la cancha de La Formadora yayabera, donde Sancti Spíritus superó 1-0 a Ciudad de La Habana con gol de cabeza de Julio Ortiz en el minuto 24. Así, el equipo sorpresa del torneo conservó el invicto y la primera plaza del grupo C, con la mayor puntuación de todos los elencos: 23.

Mientras, Villa Clara dispuso 2-0 de Holguín y mantuvo la cima del segmento B, con 20 unidades. En Zulueta, por el «Expreso» del Centro marcaron Yunieski Rodríguez, en el 46’ (de cabeza) y Yunieski «Cutú» López, en el 89’.

Mas, el cuadro «naranja» siente de cerca la respiración del actual monarca, Cienfuegos, que superó 1-0 a Granma en su cancha del Luis Pérez Lozano, con diana de Michel Muñoz en el minuto 78. Los «marineros» llegaron así a 19 rayitas.

La Habana venció 1-0 a Ciego de Ávila, en Morón. Foto: Roberto Meriño Por su parte, La Habana venció 1-0 a Ciego de Ávila, en Morón, con perforación de Yunier Escalona en el minuto 75, en tanto Industriales y Guantánamo empataron 1-1 en La Polar capitalina. Yunior Ramírez abrió el marcador por los locales en el minuto 56, pero el lateral derecho Kanier Dranguet igualó en el 80’, de penal.

En los restantes resultados, Pinar del Río derrotó 2-1 a Las Tunas, en La Bombonera de San Cristóbal. Yoerlandis Puente y Félix Morejón lograron las dianas vueltabajeras, mientras Maikel Celada marcó por los visitantes y llegó a siete goles en el torneo, líder.

La jornada se completó con el triunfo de Santiago de Cuba, por 1-0 ante Matanzas, en Calimete, con diana de Alberto Salmerón. Isla de la Juventud y Camagüey, empataron 0-0 en el Rodeo pinero.

Sudamericano sub 20

El Campeonato Sudamericano sub 20 entrará mañana en su fase final y las expectativas crecen para el choque Brasil-Uruguay. Ambos equipos ya se enfrentaron en el grupo eliminatorio B y los uruguayos, que ganaron sus cuatro partidos, vencieron 3-2.

Mientras, la selección argentina, actual campeona mundial de la categoría, se medirá con Paraguay. También jugarán Venezuela-Colombia.

Esta hexagonal final será un «todos contra todos» y los cuatro primeros clasificarán para el Campeonato Mundial, de este año, con sede en Egipto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.