Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan por participación de estrellas en campeonatos regionales de atletismo

Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de ese deporte, comentó que lo ideal es que las competencias regionales otorguen las plazas para los campeonatos mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

Víctor López (izquierda), presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, durante la rueda de prensa. Foto: Ernesto Mastrascusa «Debemos lograr que las principales figuras de nuestra región también representen a sus países en los torneos del área», dijo este sábado en La Habana el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, Víctor López.

El federativo boricua ha estado supervisando los preparativos para el certamen centrocaribeño que se realizará en la capital cubana, del 3 al 5 de julio.

Víctor comentó que lo ideal es que las competencias regionales otorguen las plazas para los campeonatos mundiales, tal y como sucede en otros deportes.

«Las posibles variantes han sido elevadas a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés). Esperamos nos escuchen», vaticinó.

Al mismo tiempo, dijo que Cuba es una excepción en este aspecto. «Desde Dayron Robles hasta Yargelis Savigne competirán en La Habana y ello prestigia a la entidad que representamos desde hace 11 años. Esos atletas no asistirán a la fase de la Liga de Oro con sede en Oslo, Noruega, el mismo fin de semana del torneo de Centroamérica y el Caribe», explicó.

Para entonces se espera la visita a Cuba del senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, quien asistiría el 2 de julio al Congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo.

Víctor López dijo sentirse muy confiado en la capacidad organizativa de los cubanos. Pronosticó buena afluencia de países y turistas. Y con una sonrisa, agregó: «La nueva pista está a la altura de las mejores del mundo y espero aquí una final de cien metros en menos de 9:90 segundos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.