Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne gana prueba de longitud en ciudad sueca de Malmoe

La atleta cubana venció con salto de 6,57 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis Savigne. Foto: IAAF La guantanamera Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto en Osaka 2007, ganó la prueba de longitud disputada este martes en la ciudad sueca de Malmoe, con estirón de 6,57 metros. La inglesa Jade Jonson fue segunda con 6,42, en tanto la polaca Margorzata Trybanska ancló tercera a solo un centímetro.

Yargelis mostró una progresión de 6,36, 6,53 y 6,57 metros en sus primeros tres saltos. Luego cometió falta en el cuarto y cerró con dos brincos sobre 6,49 metros.

Esta fue la segunda competencia de la criolla en la presente temporada invernal europea bajo techo. En su debut, el pasado viernes en Gotemburgo, Suecia, ocupó el segundo escaño con 6,63 metros. Entonces fue superada por la rusa Yelena Sokolova (6,65).

Para el viernes está programada la presencia de la velocista Anay Tejeda en Francia y el sábado ella misma saldrá al ruedo en Stuttgart, Alemania, según el programa circulado por los federativos cubanos del atletismo.

En dos ocasiones ha sido variada la fecha de la primera carrera de Dayron Robles, recordista mundial y titular olímpico de los 110 metros con vallas. Ahora se anunció que comenzará la temporada el próximo martes en Lievin, Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.