Superó equipo de Sancti Spíritus a Industriales - Deporte

Superó equipo de Sancti Spíritus a Industriales

El ariete Klay Castineira, tras el cobro a balón detenido, dio el gol de la victoria para el elenco de la región central cubana

Autor:

El ariete Klay Castineira (derecha) marcó el gol de los espirituanos. Foto: Roberto Meriño En un atractivo partido, de constante toca-toca, Sancti Spíritus superó 1-0 a Industriales este miércoles, en la decimotercera fecha del 94 Campeonato Nacional de Fútbol.

La cancha Polar enmudeció en el minuto 44, cuando el árbitro Sergio Cabrera, de encomiástica labor en el choque, pitó una falta favorable al cuadro visitante. Tras el cobro a balón detenido, el ariete Klay Castiñeira anidó la esférica, de cabeza, y los espirituanos tuvieron su recompensa.

Así, el elenco yayabero continúa siendo el principal animador del certamen y mantiene la cima del grupo C con el mayor acumulado entre todos los participantes: 26 puntos.

Mientras, el cotejo de mayores expectativas redundó en un fiasco, pues Camagüey y Villa Clara no rebasaron un magro empate 0-0 en el Patricio Lumumba agramontino.

Y Cienfuegos, monarca exponente, también igualó: 1-1 con Las Tunas en «La Danzonera» de Manatí. Allí Geovany Ayala adelantó a los anfitriones en el minuto 38, pero Manuel Abreu logró la paridad en el 60’.

Por su parte, Ciudad de La Habana cayó 2-0 ante Guantánamo en el Rogelio Palacios, pero aún conserva la punta del segmento A. Yaruselski Riverí (minuto 11) y Alianni Urgellés, anotaron por los locales.

Los capitalinos salieron «ilesos» de ese fracaso, pues también perdió Pinar del Río, su más cercano perseguidor. Los vueltabajeros no pudieron con el empuje de Granma, que los superó 2-0 en Jiguaní con dianas de Adonis Ramos y Dámaso Céspedes.

Además, Ciego de Ávila venció 1-0 a Matanzas, en tanto Santiago de Cuba y La Habana igualaron 1-1. Alberto Salmerón marcó por los santiagueros y Boris González lo hizo por los habaneros.

Al cierre, JR desconocía el resultado del duelo Holguín-Isla de la Juventud, en el Turcios Lima, de Banes.

Maradona se molesta

El flamante seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, expresó su malestar por la imposibilidad de contar con Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Cristian Ledesma en el amistoso internacional que la albiceleste jugará el miércoles próximo ante Francia en Marsella.

«El tema de Riquelme y Battaglia es curioso, porque el partido con Francia estaba pactado desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, a Boca Juniors lo pusieron a jugar el domingo a las 19:30 horas y así es imposible convocarlos porque llegarían el mismo día del partido», explicó Maradona.

Sobre el «lobo» Ledesma, Maradona comentó que «si no puedes contar con los jugadores de Boca, sería injusto afectar al de San Lorenzo». Así, el técnico confía en que estos inconvenientes se solucionen con sentido común para el futuro.

«La solución ideal hubiera sido adelantar el cotejo de Boca Juniors para el sábado. Otras veces han suspendido un partido por motivos menores y ahora no pudieron hacerlo por el bien de la selección nacional, lo cual es indignante. No se está jugando una final, pues recién empieza el campeonato argentino», se quejó Maradona.

Además, el pelusa se refirió a que distintos clubes argentinos se negaron a ceder a sus jugadores para intervenir en el campeonato sudamericano sub 20 que se realiza actualmente en Venezuela y por ello está en peligro la clasificación para el Mundial de la categoría. «Quiero creer que las cosas van a cambiar en algún momento», ironizó.

Por último, Diego se sumó a los elogios que recibe diariamente el crack del club Barcelona, Lionel Messi. «Repito que ganamos todos si Messi es mejor que yo», dijo.

«A Messi no lo podemos sacar de la posición que ocupa en el Barcelona. Con nosotros jugará a sus anchas, junto a Riquelme, Juan Sebastián «la brujita» Verón, Maxi Rodríguez, Carlitos Tévez, o el compañero de ataque que le toque», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.