Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey le quitó el invicto a Capitalinos

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos, no obstante, continúa de líder del evento, ahora con balance de 7-1

Después de dar un zarpazo silencioso, mientras «chiflaba el mono» también en la capital, los «tigres» agramontinos regresaron satisfechos a su guarida para recibir hoy y mañana a los habaneros en la Liga Superior de Baloncesto.

El líder Capitalinos contuvo el ataque de los felinos durante el primer duelo (81-73), pero luego cedió 81-85 y ya no quedan invictos en el certamen. Mientras, los «búfalos» avileños pasearon dos veces por Santiago de Cuba (89-71 y 123-97) y continuaron viaje hacia Guantánamo.

En la tierra más oriental también pueden coger «mangos bajitos», pues los locales sufrieron dos heridas frente a Matanzas (95-86 y 103-99). Los yumurinos, igualmente, llegarán envalentonados a la Ciudad Heroína.

Finalmente, La Habana se amotinó en Santa Clara y les sacó un susto a los «lobos» (65-62). Sin embargo, la «manada» expulsó a los invasores en el segundo partido (74-64).

Ahora los centrales chocarán con Capitalinos en «La Mariposa» del Instituto Superior de Cultura Física. Ojalá, por cierto, se asome el sol.

Posiciones: 1. Capitalinos (7-1), 2-3. Camagüey y Ciego de Ávila (6-2), 4. Villa Clara (4-4), 5-6. Matanzas y Guantánamo (3-5), 7. La Habana (2-6), 8. Santiago de Cuba (1-7).

Récords y asombros

Varios aficionados preguntan si constituyen un récord los 61 puntos anotados por Kobe Bryant el pasado lunes, en un partido de la NBA celebrado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Pues bien, se trata de una nueva marca en la mítica cancha neoyorkina, pero no en la liga. El propio Kobe había encestado 81 puntos contra Toronto Raptors en 2006... y tampoco fue récord.

El tope de la NBA es de cien tantos en un choque y lo consiguió Wilt Chamberlain, el 2 de marzo de 1962. Ese día el pívot anotó 36 de sus 63 disparos y 28 de 32 tiros libres. Entonces no existía la canasta de tres puntos. De la hazaña no se conservan grabaciones de video, pero sí de radio.

En Cuba, el récord lo tiene el avileño Geoffrey Silvestre, quien le marcó 60 cartones a Cienfuegos en la Facultad de Ciencias Médicas de la Perla del Sur. Ello ocurrió el 10 de septiembre de 2005, según datos del estadístico Benigno Daquinta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.