Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista Dayron Robles participará en varios torneos en Europa

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista cubano ganó siete de las nueve carreras en las que se presentó durante la temporada anteriorDayron Robles comenzará hoy una corta gira invernal en salas techadas del Viejo Continente, e intervendrá en cuatro o cinco torneos durante lo que resta de febrero. Así, como recordar es volver a vivir, les propongo dar un vistazo a la trayectoria del vallista guantanamero en la temporada anterior, cuando ganó siete de las nueve carreras en que se presentó.

Recordemos que Dayron alegó no haber escuchado el disparo de arrancada en dos pruebas. La primera fue en París, el 22 de febrero, donde no completó el trayecto. Y la segunda ocurrió durante la final del Campeonato Mundial disputado en Valencia, España, cuando salió tarde y quedó en último lugar.

Su mejor actuación de 2008 ocurrió el 8 de febrero, en Dusseldorf. Allí marcó 7:33 segundos en los 60 me-tros con vallas y estableció un récord nacional absoluto y también de América. Además, se quedó a solo tres centésimas del tope universal de 7:30 segundos, estampado por el británico Colin Jackson en Sindelfingen, Alemania, el 6 de marzo de 1994.

Una semana antes, el cubano ha-bía igualado en Stuttgart el primado continental de 7:36 segundos, hasta ese momento en poder del estadounidense Gregory Foster desde el 16 de enero de 1987.

La primera actuación de Dayron en 2008 fue el 29 de enero en Gotemburgo, Suecia, donde triunfó con 7:45 segundos.

Transcurridas apenas 48 horas, se impuso con 7:53 segundos en Linz, Austria. Igualmente, ganó el 10 de febrero con 7:40 segundos en Karlsruhe, Alemania, y lideró en Estocolmo, Suecia, el 21 del propio mes con 7:44 segundos. Seis días después triunfó en Aubiere, Francia, con 7:39 segundos, antes de aquella jornada gris en el certamen universal.

Durante el verano, al aire libre, el espigado moreno implantó el flamante récord mundial de 12:87 segundos en los 110 metros con vallas y bajó en siete ocasiones de los 13 segundos. Como colofón, se proclamó campeón olímpico en Beijing.

Cacahual-Ciudad deportiva

La tradicional carrera de media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva se celebrará el próximo día 21, desde las siete de la mañana, en homenaje al aniversario 48 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Las inscripciones serán desde hoy y hasta el sábado 14 en las oficinas de Marabana, situadas en el coliseo de Vía Blanca y Boyeros. Los interesados deben presentarse a partir de las nueve de la mañana.

Se competirá en la categoría libre y serán premiados los tres primeros lugares en cada sexo. Además, los maratonistas que finalicen el trayecto recibirán reconocimientos especiales. (Karlienys Calzadilla Padilla, estudiante de Periodismo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.