Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista cubano Dayron Robles sufre lesión en Francia

El campeón olímpico y recordista mundial en 110 metros con vallas, se lastimó el muslo izquierdo en la reunión de atletismo bajo techo de Liévin

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron tuvo un debut incierto. Foto: AP Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial en 110 metros con vallas, sufrió este martes una lesión en el muslo izquierdo durante su serie eliminatoria, en la reunión de atletismo bajo techo de Liévin, Francia.

El joven de 22 años tuvo un triste debut en los 60 metros con vallas y vio cómo el bahamés Shamar Sands ganaba la prueba con 7:49 segundos, seguido por el galo Ladji Doucouré (7:52) y el ruso Yevgeniy Borisov (7:54).

Un despacho de la Agencia Francesa de Prensa explicó que el antillano «fue bajando el ritmo desde la segunda valla» y aunque cubrió todo el tramo, visiblemente adolorido se llevaba las manos a la zona afectada del muslo.

«El cubano había sido baja en Gotemburgo (Suecia) y Stuttgart (Alemania) por una lesión similar, pero había asegurado el lunes que no tenía nada grave y quería ponerse a prueba», agregó la propia fuente.

Desde hace algunos días, diversas informaciones fechadas en Europa rumoraban sobre una supuesta lesión de Dayron. Interrogado al respecto por JR, Esteban Brice, comisionado nacional de atletismo, manifestó que el vallista guantanamero tuvo algunas molestias en La Habana antes de partir, pero había recibido el alta médica en el hospital Frank País.

Yargelis se vistió de largo

No todo fue tristeza en la jornada parisina porque Yargelis Savigne, campeona mundial en Osaka 2007, ganó su primera lid de triple salto este año y lo hizo con 14,56 metros.

Anay Teneda no logró escalar a lo más alto del podio, pero ancló segunda en los 60 metros con vallas al marcar ocho segundos exactos. Delante llegó la canadiense Priscillia Lopes (7:94).

Ibrahin Camejo, medallista de bronce en Beijing, fue tercero en el salto de longitud con aceptable brinco de 8,03 metros. El francés Salim Sdiri (8,17) y el checo Roman Novotny (8,04) lo superaron en el podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.