Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista cubano Dayron Robles retornará a La Habana

Tras lesionarse, quedan cancelados sus compromisos de la temporada invernal . Debe estar listo para el Campeonato Mundial de Atletismo en agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles regresará a La Habana, aunque la lesión que sufrió el martes en la reunión atlética de Lievin, Francia, no pone en peligro el futuro del actual recordista mundial y campeón olímpico de los 110 metros con vallas.

El joven de 22 años sufrió una tendinitis en uno de los flexores del semimembranoso del muslo izquierdo, según el dictamen preliminar del doctor Richard Pérez, médico que atiende al destacado atleta.

La molestia comenzó a acrecentarse a partir de la segunda valla, en la carrera que marcaba el debut del guantanamero en la actual temporada invernal. Sin embargo, en derroche de coraje, Dayron terminó la prueba, aunque se vio precisado a disminuir el ritmo, debido al fuerte dolor.

«Hemos mantenido contactos sistemáticos con Javier Sotomayor, quien se halla al frente de la comitiva cubana que compite en Europa, y adoptamos de conjunto la decisión de que, tanto Dayron como su entrenador Santiago Antúnez, retornen cuando antes», dijo a JR el comisionado nacional de atletismo, Esteban Brice.

Por tanto, quedan cancelados los restantes compromisos del también subcampeón mundial de los 60 metros con vallas. Robles debía competir el próximo domingo en Karlsruge, Alemania; el día 21 en Birmingham, Gran Bretaña; y el 26 en Praga, República Checa.

El prominente vallista de 1,94 metros de estatura debe estar en condiciones de competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.