Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer preselección cubana de softbol para III Juegos del ALBA

La nómina de candidatos para formar el equipo Cuba de softbol la integran 22 atletas. Los juegos del ALBA se desarrollarán  entre el 15 y el 27 de abril

Autor:

Si la pelota anunció su preselección con vistas al II Clásico Mundial, el softbol también tiene lo suyo. Tras finalizar en Ciego de Ávila el Campeonato Nacional de la disciplina —culminó con el triunfo del equipo anfitrión—, se dio a conocer la nómina de candidatos para integrar la selección cubana que competirá en los III Juegos del ALBA, entre el 15 y el 27 de abril próximo.

En la nómina, comandada por Miguel Albán, destacan dos avileños de sobresaliente actuación en el último evento nacional. Se trata del lanzador Alaín Román (líder en promedio de carreras limpias) y el toletero Juan Carlos Rodríguez (primero en el average).

En total fueron escogidos 22 atletas, repartidos en tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y cuatro lanzadores. Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba tienen a siete representantes, mientras Ciego de Ávila incluyó a seis.

Solo escaparon al dominio de estas provincias el jugador de cuadro espirituano Reinier Escobar y el jardinero villaclareño Jorge Luis Reguera. Este último, por cierto, ha sido el capitán de los últimos equipos Cuba.

Para los Juegos del ALBA pudiera conformarse también un segundo elenco con el nombre de Ciego de Ávila, titular del país en los últimos cuatro años. Al evento deben asistir potencias del área como Venezuela y República Dominicana.

La preselección cubana se completa con los receptores Reinier Vera, Maikel Ibawen y Surian Téllez; los jugadores de cuadro Alexis Navarro, Alejandro Leal, Eduardo Valdés, Guillermo Márquez, Frank Pérez, Roberto Echarte, Yesander Rodríguez y Yusdel Kindelán; los jardineros Juan Carlos Rodríguez, Alexis Hernández, Alexander Álvarez, Reinaldo Lamote y Bryan Camacho; y los lanzadores Luis Brooks, Gusber Plutón y Javier Caballero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.