Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alien García se reafirma como líder de la Vuelta Ciclística a Cuba

El cubano ganó la sexta etapa con un tiempo de 2:20.02 horas luego de 113 kilómetros desde Camagüey hasta Ciego de Ávila Curiosidades sobre ruedas

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila.— El local Alien García entró como un bólido sobre la raya de sentencia en esta ciudad para adjudicarse la sexta etapa de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba con un tiempo de 2:20.02 horas luego de 113 kilómetros desde Camagüey.

 Así, «El Pollo» se mantendrá este lunes con la camiseta amarrilla que lo acredita como líder de la competencia, ahora con una ligera ventaja de seis segundos sobre Arnold Alcolea, de la Selección Cuba.

«Me siento muy feliz, declaró García en la llegada. Trabajé duro para ganar en mi provincia porque para mi era muy importante, y estoy muy emocionado de haberme adjudicado la etapa en mi tierra.

«A pesar de no haber conformado ningún equipo nacional este año, me siento muy en forma para dar batalla hasta el final. Y en la contrarreloj voy a darlo todo, porque hay ciclistas buenos, pero yo soy bueno también», añadió.

Por otro lado, Noslen Funes sigue apuntalándose como líder absoluto de las metas volantes. Ahora suma 28 puntos luego de sonreír en La Vallita y entrar segundo en El Centro. De seguir así, Funes repetiría su liderato de la versión anterior, donde acumuló 52 unidades, y se convertiría en el ganador de esta clasificación en las dos ediciones en que se ha disputado. No obstante, falta mucho por pedalear todavía, así que el tiempo dirá.

Y nos acercamos al venezolano Franklin Chacón, una de las principales figuras de la selección vinotinto para la contrarreloj, etapa que se correrá este lunes en la mañana. Chacón, tercero de la clasificación general individual en la edición de 2006, dijo sentirse listo para mañana, y que hasta ahora se siente satisfecho con los resultados de su equipo y los suyos propios.«Creo que la estrategia se ha cumplido bastante bien, afirmó. En la contrarreloj veremos que pasa, aunque me siento muy en forma y creo poder ganarla».

Sin dudas, la primera parte de la etapa de este lunes hará que cambie el panorama de la Vuelta. Los especialistas le auguran muy buenos tiempos al propio Chacón, así como al canadiense Ryan Roth, el cubano Alcolea y el avileño García.En el camino hacia esta ciudad, fuimos testigos de una exposición en Florida del club de bicicletas antiguas, una colección muy interesante que le rememoró a algunos el inicio de nuestros clásicos del pedal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.