Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos ya está en la final de la Liga Nacional de Voleibol

Se avizora que Serranos sea su rival por el cetro. Similar duelo de estos dos equipos se espera también entre las damas

Autor:

Ricardo Quiza

Concluidos los remates en el oeste, el equipo de Capitalinos abandona Pinar del Río con la clasificación asegurada para la finalísima de la Liga Nacional de voleibol. En tanto, a Serranos le falta un tilín y ya se avizora que ambos conjuntos discutirán el cetro.

Con la inalcanzable cifra de 20 puntos, el plantel que lidera Robertlandy Simón estará envuelto en el play off por el título que se escenificará en la sala Kid Chocolate, entre el 8 y el 15 de marzo. Mientras, los de la loma acumulan 14 y los Tabacaleros y Azucareros suman ocho cada uno.

Similar situación se presenta entre las damas con Serranas y Capitalinas, independientemente de los resultados que se produzcan en la última manga, a partir del martes en Santiago de Cuba.

Así, las expectativas se centran en las actuaciones individuales de quienes aspiran a integrar la nómina regular de los elencos nacionales.

Por ejemplo, según el estadístico Santiago Calero, al concluir las dos primeras rondas del certamen masculino sobresalen el jovencito de 15 años Wilfredo León y Rolando Cepeda (19), quienes ya aportaron sus granitos de arena como jugadores de cambio en el equipo grande. Otros casos a tener en cuenta son Yosvany (17 años) y Fernando Hernández (19), así como Gustavo Leyva (23) y Lian Sem Estrada (25).

León marcha al frente entre los más valiosos y en la defensa del terreno, en tanto el zurdo Cepeda es el primero en el bloqueo. Por su parte, Yosvany lidera el recibo y Fernando es el máximo anotador con 148 tantos (126 en ataque, cuatro en bloqueo y nada menos que 18 con su potente saque). En este último aspecto, sin embargo, Lian Sem marcha a la cabeza con una efectividad de 51,28 por ciento. Finalmente, Gustavo sobresale entre los líberos.

Solo dos establecidos, el propio Simón con un astronómico average de 78,48 en el ataque, y Raidel Hierrezuelo, con un promedio de 9,93 pases excelentes por set, han podido asomar la cabeza entre los voleibolistas regulares de la formación que dirige Orlando Samuels. Y cuando el río suena...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.