Orientales venció a Occidentales en juego preparatorio para el Clásico

El equipo oriental venció a Occidentales 12 carreras por 8 como parte de la preparación de la preselección cubana al II Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

El antesalista Yulieski Gourriel protagonizó ayer la victoria del equipo Orientales 12-8 sobre Occidentales, y afianzó su candidatura a la titularidad en la Selección Nacional que participará en el II Clásico Mundial de Béisbol, informa la AIN.

El tercera base espirituano demostró su espléndido estado de forma en el desafío celebrado en el parque Latinoamericano de esta capital y, de esta manera, saludó al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en su aniversario 48.

Gourriel disparó par de cuadrangulares, remolcó tres carreras para la causa oriental y maravilló a los fanáticos del país con un excelente fildeo sobre una fuerte conexión hacia la línea de Michel Enríquez, y así, afianzó sus aspiraciones de jugar como tercera base regular y tercer madero en el equipo Cuba.

También sobresalieron en el juego de práctica, el camarero de Santiago de Cuba Héctor Olivera y el granmense Alfredo Despaigne.

El segunda base, Olivera pegó tres hits en cinco turnos y cumplió cabalmente su rol de segundo bateador en la alineación, en tanto Despaigne disparó sencillo, doble y jonrón en cuatro veces al bate, con una impulsada.

El receptor de los orientales Ariel Pestano impulsó tres carreras, igual cantidad que Rolando Meriño, quien desapareció una Mizuno 150 del estadio capitalino cuando entró de emergente en el sexto episodio.

El portentoso talento José Dariel Abreu se desempeñó como jardinero derecho por los perdedores y se erigió como su principal figura ofensiva. Bateó dos hits en dos comparecencias al home con dos impulsadas, nada menos que ante los envíos del supersónico Aroldis Chapman, abridor de los ganadores y a la postre acreditado con el triunfo.

Por los Occidentales, además descolló Leonys Martín, autor de un doble en el quinto rollo, remolcador de las dos carreras que impulsó a lo largo del partido Yunieski Maya, abridor de los dirigidos por el manager de La Habana Esteban Lombillo.

En general, los lanzadores que accionaron este domingo, a excepción del taponero Miguel Lahera, fueron severamente castigados por los bateadores.

Previo al comienzo del encuentro se efectuaron la premiación a los mejores deportistas del año y las pruebas de habilidades.

En estas resultaron ganadores Yenier Bello en el tiro al barril por los receptores, y el toletero Joan Carlos Pedroso en el sensacional Derby de Jonrones.

Estos juegos de entrenamiento, que como parte del necesario modelaje competitivo de la preselección nacional tienen lugar en el estadio Latinoamericano, continuarán mañana y el próximo martes, el de este último día a puertas abiertas y con transmisión de la televisión nacional, desde las 7:00 de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.