Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos este fin de semana en Grand Prix de Hamburgo

Las selecciones masculina y femenina cubanas en esa ciudad concluirán la gira de preparación que realizan por Europa

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones masculina y femenina cubanas de judo estarán este fin de semana en el Grand Prix de Hamburgo, Alemania, último compromiso de la gira de preparación que realizan por Europa, reporta la AIN.

Este será el tercero y último encuentro de los discípulos de Justo Noda, pues antes compitieron en el Grand Slam de París y la Copa del Mundo de Budapest, en ese orden, torneos que otorgan puntos para el ranking del orbe y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, las pupilas de Ronaldo Veitía cerrarán con su cuarto certamen, con accionar previo en Bélgica, desde del Abierto Arlon, de la capital francesa y la Copa del Mundo de Viena.

En la actuación del equipo masculino sobresale la conseguida en Hungría, donde ocupó el primer lugar entre 342 judocas de 45 países, con una medalla de cada color y destaque para el campeón Oreidis Despaigne, en los 100 kilogramos.

Las medallas de plata y bronce correspondieron a Yasmiani Piker (60) y Oscar Braison (+100), respectivamente.

El medallero de Noda por Europa lo completa el veterano Yordanis Arencibia, quien logró presea de plata en París en su nueva división, los 73 kilos.

Más abundante resulta el botín del plantel femenino, con un total de 11 preseas, repartidas en Arlon (4-0-4), París (0-1-0) y Viena (0-2-0).

Idalis ortiz (+78) aparece como la más laureada, con dos de oro y una plata en las ciudades belga y francesa, respectivamente, así como también un quinto lugar (discutió bronce) en la urbe austriaca, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.