Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia hoy la segunda vuelta de la Liga Superior de Baloncesto

Capitalinos, con 13 victorias y apenas una derrota en todo el torneo, se enfrentará a la selección de Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Con otra versión del clásico entre Capitalinos y Ciego de Ávila, hoy comienza la segunda vuelta de la Liga Superior de Baloncesto. Es una lástima que el choque coincida con la despedida de la preselección de béisbol en el Latino, muy cerca de la sala Ramón Fonst.

Ahora los papeles se han invertido y Capitalinos es el «gallo» de pelea, con 13 victorias y apenas una derrota en todo el torneo. El pasado fin de semana, los «zorros» de Miguelito Calderón superaron dos veces a Guantánamo (91-89 y 84-75).

Mientras, los «búfalos» avileños embistieron a los «tigres» agramontinos (91-86), pero los felinos alcanzaron a darles un zarpazo en el segundo partido (92-81). Así, ambos equipos continúan juntos en la segunda posición.

Otras dos barridas se produjeron durante sábado y domingo: Matanzas frenó a Villa Clara (82-78 y 80-71), y La Habana hundió a Santiago de Cuba (85-73 y 91-88).

Por tanto, el duelo de hoy entre yumurinos y habaneros traerá su pimienta. Además, Villa Clara recibirá a Guantánamo y Santiago a Camagüey.

Posiciones: 1. Capitalinos (13-1), 2-3. Camagüey y Ciego de Ávila (10-4), 4. Matanzas (7-7), 5-6. Guantánamo y La Habana (5-9), 7. Villa Clara (4-10), 8. Santiago (2-12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.