Arnold Alcolea gana la etapa reina de la Vuelta Ciclística a Cuba - Deporte

Arnold Alcolea gana la etapa reina de la Vuelta Ciclística a Cuba

Manuel Medina, de Venezuela, se convierte en el Rey de la montaña. Cuba regresa a la cima de la clasificación por equipos

Autor:

Juventud Rebelde

Topes de Collantesº.- Arnold «El Chiqui» Alcolea, de la selección Cuba, ganó este martes la etapa reina de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba y demostró por qué lleva el número uno en su espalda.

Alcolea completó el recorrido -desde la ciudad de Sancti Spíritus hasta esta localidad- en 2:20.08 horas, por delante del venezolano Manuel Medina, quien entró a 37 segundos del santiaguero. Otro que escaló muy bien la montaña fue el nacional Yenier López, pues entró tercero a 55 segundos. Y como si fuera poco, su compañero de equipo Yasmani Martínez cruzó sexto la línea de meta, casi un minuto y medio después.

Así, Alcolea se convirtió nuevamente en líder de la competencia y Cuba volvió a comandar la clasificación por equipos. «Estoy muy complacido con mi desempeño hasta ahora. Medina es un buen rival, pero me reservé muy bien para el final y logré rematar cómodo y resistir sus constantes ataques», confesó el líder sobre la línea de llegada.

«El gato» Medina, por su parte, se convirtió en el Rey de la montaña al ganar en El Mirador de esta elevación y entrar segundo a la meta. Ello le dio un total de 32 puntos después de computarse el último premio de altura. Y a pesar de no recortar la diferencia que lo separaba de Alcolea antes del inicio de este tramo, declaró estar muy feliz con su actuación y anticipó que regresará el próximo año ¡para llevarse la camiseta amarilla!.

Cada vez que la vuelta sube Tope, el tramo más recurrente en boca de todos es la peligrosísima Curva del Muerto, un giro en «s» con pendiente que debe completarse en unos pocos metros. En esta ocasión, observar a Medina y Alcolea en la lucha por el primer lugar fue todo un privilegio, sobre todo en el mencionado trecho, pues ahí se pone a prueba no solo la pericia del atleta, sino su decisión. Este martes los ciclistas derrocharon ambas cosas.

Un mar de pueblo sale a recibir la Vuelta por dondequiera que pasa, no importa si es una ciudad o una pequeña comunidad rural. Todos se vuelcan a las calles y preguntan por dónde vienen los ciclistas, quién va delante, y apoyan hasta al delirio a los atletas.

Este es sin dudas el mayor premio que todos los participantes reciben diariamente. Francois Parisien y otros ciclistas extranjeros recalcaron a este reportero que se impresionan mucho con el apoyo del público al evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.