Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos participan en torneo húngaro Memorial Bocskai

La nómina antillana la encabezan los subtitulares olímpicos Yankiel León y Carlos Banteur, quienes junto al francés Daouda Sow son los de mayor jerarquía en la lid

Autor:

Raiko Martín

La participación del boxeo cubano en los torneos internacionales del presente año comienza hoy en la ciudad húngara de Debrecen. Allí se celebrará hasta el venidero día 21 la edición 53 del torneo Memorial Bocskai.

La nómina cubana está encabezada por los subtitulares olímpicos Yankiel León (54 kg) y Carlos Banteur (69 kg), quienes junto al francés Daouda Sow (60 kg) conforman el trío de mayor jerarquía en el certamen.

Según medios locales, la cita contará con la presencia de unos 160 peleadores de 16 naciones. Entre ellas aparecen Rusia, Inglaterra, Bielorrusia, Mongolia e Irán.

Otros peleadores cubanos aportarán calidad a la justa, como el mosca Yampier Hernández, el ligero welter Rosniel Iglesias y el crucero Osmay Acosta, todos premiados con bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. El mismo rango, por cierto, tienen el ruso Georgiy Balackchin (54 kg) y Alexis Vastine (64 kg), de Francia.

El elenco criollo se completa con el ligero Idel Torrientes y el superpesado Robert Alfonso —también olímpicos—, junto a los campeones mundiales juveniles Rey Eduardo Recio (75 kg) y José Ángel Larduet (81 kg). Al mando estará el experimentado técnico Pedro Roque, el me-jor entrenador del mundo en 2008.

Hoy y mañana habrá un programa de doble cartelera y el viernes se disputará la única semifinal. El sábado se conocerán los ganadores.

Y mientras esto suceda en las frías tierras magiares, un cuarteto de jóvenes figuras dará continuidad a la habitual presencia cubana en la Copa Independencia de República Dominicana.

Según informó la comisión nacional, el reducido elenco estará compuesto por los recientes monarcas nacionales Yunior Echevarría (48 kg), Iván Oñate (57 kg) y Arisnoides Despaigne

(75 kg), quienes estarán acompañados por el campeón mundial juvenil del peso crucero, Erislandy Savón. Todos serán guiados por el preparador Julio Mena.

Hace pocos días, Bienvenido Solano, presidente de la Federación quisqueyana, informó a los medios de su país que se espera la participación de siete naciones latinoamericanas. Los anfitriones anunciaron a tres de sus principales figuras como Juan Carlos Payano, Claudio Marrero y Argenis Núñez, pero aún no se había confirmado la presencia de su flamante campeón olímpico ligero welter, Félix Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.