Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian equipo Cuba que participará en el II Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Once experimentados peloteros del torneo de 2006 aparecen en la nómina de la selección cubana que participará en la presente edición del eventoOnce veteranos del torneo de 2006 aparecen en la nómina del equipo Cuba que participará, desde el ocho de marzo, en el II Clásico Mundial de Béisbol, con despegue en el estadio Foro Sol, de la Ciudad de México.

Durante un poco más de una semana, tras el receso de la Serie Nacional, los 44 mejores peloteros del país se zambulleron en la intensa preparación dirigida por el mentor Higinio Vélez. Si cada jugador dio lo mejor de sí en el examen final, el cuerpo de dirección habrá tenido igualmente un atolladero, el de escoger a los hombres idóneos para el duelo con profesionales de todos los continentes.

Integran el equipo de 28 jugadores los receptores (3) Ariel Pestano, Rolando Meriño y Yosvany Peraza. Los jugadores de cuadro (7) Alexander Malleta, Héctor Olivera, Eduardo Paret, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis M. Navas y Joan Carlos Pedroso.

Como jardineros (5) aparecen Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Yoenis Céspedes, Leonys Martín y Leslie Anderson. Y los 13 lanzadores que exige el reglamento son Luis M. Rodríguez, Pedro Luis Lazo, Yulieski González, Aroldis Chapman, Norge L. Vera, Miguel Lahera, Yunieski Maya, Norberto González, Vladimir García, Ismel Jiménez, Yolexis Ulacia, Ciro S. Licea y Danny Betancourt.

Benito Camacho será el jefe técnico, con Higinio Vélez como director. Francisco Escaurido y Carlos Cerero son sus asistentes.

José Elosegui y Pedro Pérez fungirán como entrenadores de pitcheo, y Lourdes Gourriel como especialista de bateo. Les acompañan los también técnicos Humberto Arrieta, Eduardo Martín y Jorge Fuentes; el árbitro Jorge L. Pérez oficiará en el grupo asiático.

De los atletas, tanto Pestano, como Joan Carlos, Gourriel, Paret, Michel, Cepeda, Anderson, Maya, Norberto, Yulieski González y Lazo van a su segunda experiencia en la historia de los Clásicos.

El ocho vs. Sudáfrica

Cuba se medirá con Sudáfrica, a las dos de la tarde del domingo ocho de marzo; siete horas después serán rivales Australia y México, los otros integrantes de la llave «B».

El complejo calendario diseñado para esta ocasión determina que en la segunda fecha se enfrentarán los ganadores del primer día, de modo que habrá que esperar el transcurso de cada jornada para conocer el pareo de la siguiente.

En la zona «A» --en el Tokio Dome-- jugarán Japón, Corea del Sur, China y Taipei de China; en la «C» --Rogers Centre, de Toronto-- Estados Unidos, Venezuela, Italia y el anfitrión Canadá; en la «D» --con el parque boricua Hiram Bithorn como escenario-- República Dominicana, Panamá, Holanda y Puerto Rico.

Después la lucha se trasladará hacia Estados Unidos. Los mejores de las zonas «A» y «B» jugarán la segunda etapa en San Diego, y los de los grupos «C» y «D», en Miami; las fases semifinal (21 y 22 de marzo) y final (el día 23) se programaron para Los Ángeles.

Japón aventajó 10-6 a Cuba en el partido por la medalla de oro del I Clásico, en el estadio Petco Park, de San Diego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.