Voleibolistas cubanos jugarán en La Habana fase inicial clasificatoria de Liga Mundial - Deporte

Voleibolistas cubanos jugarán en La Habana fase inicial clasificatoria de Liga Mundial

La selección masculina cubana de voleibol debutará ante Bulgaria los días 12 y 13 de junio en la capital cubana, donde una semana después enfrentará a Rusia

Autor:

Ricardo Quiza

La selección masculina cubana de voleibol jugará en casa las dos primeras semanas de la XX Liga Mundial, según el calendario divulgado por los organizadores. Bulgaria será el primero en llegar a La Habana, los días 12 y 13 de junio. Una semana después vendrá Rusia.

Después, el conjunto antillano viajará hasta Japón y devolverá las visitas a Rusia y a Bulgaria, por ese orden. Así, finalizará la fase clasificatoria en La Habana (17 y 18 de julio), frente a los asiáticos.

Como se ha hecho habitual, en el certamen participarán 16 escuadras, divididas en cuatro grupos. Esta vez la finalísima será en Belgrado, Serbia, del 22 al 26 de julio. Allí estarán los cuatro punteros, junto a los anfitriones y un sexto equipo, el cual será invitado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El pasado año el título correspondió a Estados Unidos, seguido por Serbia, Rusia y Brasil.

Liga Nacional

Finalmente, la Federación cubana desistió de presentar la tercera parada de la Liga Nacional en Santiago de Cuba.

Las damas jugarán desde hoy en la Escuela Nacional de 100 y Boyeros, en la capital, en tanto los varones harán lo mismo la próxima semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.