Abanderó Raúl al equipo cubano - Deporte

Abanderó Raúl al equipo cubano

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros le entregó la enseña patria al torpedero Eduardo Paret, y poco después Frederich Cepeda leyó el compromiso de la delegación

Autor:

Raúl Arce

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó la víspera al equipo Cuba que viaja hoy hacia México, para competir en el grupo B del II Clásico Mundial de Béisbol.

Raúl le entregó la enseña patria al torpedero Eduardo Paret, que fue es-coltado por Yoenis Céspedes y Yosvany Peraza; poco después Frederich Cepeda leyó el compromiso de la delegación. «Estamos seguros de la victoria. Nuestro director de siempre, Fidel, así como Raúl, integran la nómina de nuestro equipo», afirmó Cepeda durante el acto celebrado en el Palacio de la Revolución.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, les dijo a los peloteros que el camino en el II Clásico «será difícil, son fuertes los rivales, pero tenemos más experiencia y nos hemos preparado mejor».

Agregó que «junto a ustedes estarán el apoyo y el aliento permanentes de Fidel y de Raúl», y recordó las palabras del Comandante en Jefe, cuando les expresó en 2006 que «los esperamos con el escudo o so-bre el escudo».

Después Raúl dialogó brevemente con los miembros de la delegación al II Clásico y, deseándoles éxito, los saludó uno a uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.