Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sostendrá juegos de preparación en México

Autor:

Raúl Arce

La selección cubana jugará cinco partidos frente a los equipos profesionales mexicanos de Pericos de Puebla y Águilas de Veracruz, antes de la inauguración del excitante torneo

Cuba sostendrá, desde el miércoles 25 de febrero, varios juegos de preparación en México, sede del grupo B en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Los nuestros llegaron el viernes a la nación azteca, y allí se medirán con escuadras profesionales de ese país, antes de la inauguración del excitante torneo iniciado hace tres años.

El día 25, a las siete de la noche, los hombres de Higinio Vélez se enfrentarán con Águilas de Veracruz. El viernes 27, a partir del mediodía, chocarán con Pericos de Puebla.

El domingo 1ro. de marzo, también al mediodía, habrá un nuevo pleito con Pericos de Puebla, y continuarán frente a ellos el martes 3 y el jueves 5, en los últimos casos a las 7:00 p.m.; algunos de esos duelos serán a puertas cerradas.

Cuba Debut VS. Sudáfrica

Cuba se medirá con Sudáfrica, a las dos de la tarde del domingo 8 de marzo, en su primera presentación en el II Clásico, en el estadio Foro Sol, del Distrito Federal, como sede; siete horas después serán rivales Australia y México, los otros integrantes de la llave B.

El complejo calendario diseñado para esta ocasión determina que en la segunda fecha se enfrentarán entre sí los dos conjuntos ganadores del primer día, de modo que habrá que esperar el transcurso de cada jornada para conocer el pareo de la siguiente.

En la zona A —en el Tokio Dome— alinearán Japón, Corea del Sur, China y Taipei de China; en la C —Rogers Centre, de Toronto— Estados Unidos, Venezuela, Italia y el anfitrión Canadá; en la D —con el parque boricua Hiram Bithorn como escenario— República Dominicana, Panamá, Holanda y Puerto Rico.

Después la lucha se trasladará hacia Estados Unidos. Los mejores de las zonas A y B jugarán la segunda etapa en San Diego, y los de los grupos C y D, en Miami; las fases semifinal (21 y 22 de marzo) y final (el día 23) se programaron para Los Ángeles.

Japón aventajó 10-6 a Cuba en el partido por la medalla de oro del I Clásico, en el estadio Petco Park, de San Diego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.