Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana plata y bronce en Copa del Mundo de Judo en Hamburgo

Yasmani Píker obtuvo la medalla de plata en los 60 kilogramos y Yaritza Abel fue tercera en los 63 kilos durante la primera jornada del certamen en la ciudad alemana

Autor:

José Luis López

Una medalla de plata, otra de bronce y un quinto lugar fue el saldo de la selección cubana de judo, este sábado, durante la primera jornada de la Copa del Mundo de Hamburgo, Alemania.

La presea de plata fue al aval de Yasmani Píker en los 60 kilogramos. El capitalino derrotó primero por ippón al alemán Tobías Englmaier y luego le aplicó wazari al ucraniano Maksym Korotun. Luego venció por wazari al holandés Jeroen Mooren, pero en la final cayó por ippón ante el uzbeco Rishod Sobirov, bronce olímpico en Beijing 2008.

Mientras, Yaritza Abel fue tercera en los 63 kilos. La santiaguera dispuso de la austriaca Hilde Drexler y de la china Mailing Lin, por técnicas de yuko e ippón, respectivamente, antes de perder por ippón en semifinales frente a la holandesa Elisabeth Willeboordse, medallista de bronce olímpico y mundial.

Finalmente, el quinto escaño correspondió a la subcampeona olímpica Yanet Bermoy, de 48 kilogramos. La cienfueguera venció por wazari a la alemana Teresa Diermeier y por yuko a la ucraniana Tetyana Lusnikova. Sin embargo, luego cedió por yuko frente a la japonesa Tomoko Fukumi.

Hoy cerrarán las cortinas de esta Copa del Mundo, la cual otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.