Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se conocen nóminas de varios equipos al II Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Japón, Taipei de China y Venezuela presentaron este fin de semana las listas de sus elencos, integrados por numerosos peloteros que juegan en las Grandes Ligas de Estados Unidos

Después de que el béisbol de Cuba inundara los medios de prensa, al anunciar a su equipo de 28 hombres para el II Clásico Mundial, varios países apresuraron sus nóminas, este fin de semana.

Higinio Vélez dirige sin contratiempos a la selección de la estrella solitaria, que viajó el viernes a la ciudad mexicana de Puebla, donde sostendrán desde este miércoles cinco partidos de fogueo.

Mientras, reportes en Internet indican que Japón ratificó al tirador Daisuke Matsuzaka, el hombre que estuvo frente a Cuba en la final de 2006, e integrante del Boston Red Sox, en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

También repiten —entre otros— el camarero y antesalista Akinori Iwamura (Tampa Bay), así como los jardineros Ichiro Suzuki (Marineros de Seattle) y Kosuke Fukudome (Chicago Cubs).

El torpedero Munenori Kawasaki, autor de un gran fildeo ante Cuba en la noche final del I Clásico, se mantiene activo en los torneos japoneses y vuelve a vestir el uniforme de su país.

Debutan en el Clásico el receptor Kenji Jojima (Marineros de Seattle), y Yu Darvish, un tirador de los campeonatos locales (con el elenco Nippon Ham Fighters) que pasó sin éxito su examen contra Cuba, en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero que acude a la cita inmediata con un poco más de madurez.

Taipei en la lomita

Japón enfrentará en su ronda a los tiradores de Taipei de China, país que igualmente entregó su lista oficial, con seis elementos de las organizaciones estadounidenses: Lee Chen-Chang y Tseng Sung Wei (ambos de los Indios de Cleveland), Chen Hong-Wen (Chicago Cubs), Ni Fu-te (Tigres de Detroit), Cheng Chi-Hung (Piratas de Pittsburgh) y Lo Chia-Jen (Astros de Houston).

Taipei cuenta además con los jugadores de cuadro Chiang Chih-Hsien (Boston Red Sox) y Kuo Yen-Wen (Rojos de Cincinnati); también con el jardinero Lin Che-Hsuan, igualmente de Boston.

Venezuela aspira

Desde Caracas, los reportes indican que «pese a la ausencia del astro lanzador Johan Santana, Venezuela exhibe una maquinaria suficiente para ser considerada entre los favoritos».

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, confirmó la presencia de Carlos Zambrano en el cuerpo de lanzadores.

El derecho de los Cachorros de Chicago (EE.UU.) había dicho que se ausentaría del Clásico, pero cambió de parecer y se unirá al equipo.

La ausencia de Santana se debe a lo elevado del costo de su seguro. El zurdo de los Mets de Nueva York fue operado en octubre pasado para corregir una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda.

El piloto Luis Sojo dijo a la AP que el equipo tiene un poco de todo como para mantener el sueño de ganar el torneo, «incluso buen pitcheo», pese a la deserción de varias figuras. Francisco Rodríguez sobresale entre los relevistas.

Los batazos de largometraje estarán a cargo de Miguel Cabrera y Magglio Ordoñez, ambos de los Tigres de Detroit; también se destacan Bobby Abreu, Carlos Guillén —todos debutantes en 2006— y Melvin Mora.

Recuerde que...

En la zona A jugarán Japón, Corea del Sur, China y Taipei de China; en la B Cuba, México, Australia y Sudáfrica; en la C Estados Unidos, Venezuela, Canadá e Italia, y en la D República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.