Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana enfrentará a Villa Clara en Campeonato Nacional de fútbol

El encuentro se realizará en el municipio villaclareño de Zulueta y será un duelo entre los equipos líderes

Autor:

José Luis López

Villa Clara espera en Zulueta. Foto: Franklin Reyes. En un duelo de líderes que es, además, el clásico del fútbol cubano, Villa Clara recibe hoy a Ciudad de La Habana, en Zulueta, durante la fecha 20 del campeonato nacional. El «Expreso del Centro» manda en el grupo B con 36 puntos, mientras el cuadro capitalino va al frente del A, con 31 unidades.

Este será un cotejo revancha, pues Villa Clara venció 2-0 en el partido de ida, celebrado en el estadio Pedro Marrero. Y se prevé un duelo de delanteros entre el anfitrión Roberto «el Toro» Linares y el joven Heviel Cordovés, líder goleador cubano en la gira del pasado año por Alemania, cuando dirigía el germano Reinhold Fanz.

Mientras, Sancti Spíritus (34 puntos), puntero del grupo C, visitará a Holguín (20) en el Turcios Lima, de Banes. En tanto, Santiago de Cuba (20) recibirá a Camagüey (29).

Por cierto, los santiagueros tienen pendiente el resultado de su choque contra La Habana, efectuado el pasado domingo en Guanajay. Sucedió que los locales se retiraron en el minuto 75, aludiendo erróneas decisiones del árbitro Hiram Dopico, quien asistió a la pasada Copa de Oro, en Estados Unidos. Así, los directivos cubanos deben definir hoy cómo termina esa trifulca.

La jornada se completa con los partidos Industriales (23) vs. Pinar del Río (23), Matanzas (13) vs. Isla de la Juventud (20), Cienfuegos (28) vs. La Habana (21), Granma (22) vs. Ciego de Ávila (22), y Guantánamo (18) vs. Las Tunas (25), siempre en terreno de los primeros.

Liga de Campeones

El Lyon francés y el Barcelona español empataron 1-1 este martes, en el Stade de Gerland, al abrirse los octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo. Juninho abrió el marcador por lo galos en el minuto 7, pero Thierry Henry igualó en el 67’.

Mientras, el Manchester United inglés, monarca exponente, empató sin goles con el Inter de Milán italiano, en el estadio Giuseppe Meazza.

Además, el Atlético de Madrid español y el Oporto portugués igualaron 2-2 en la cancha del Vicente Calderón. Maxi Rodríguez y Diego Forlán anotaron por los ibéricos, mientras Lisandro López logró las dos dianas de los lusos.

Finalmente, el Arsenal inglés se impuso 1-0 al Roma italiano, en el Emirates Stadium, de Londres, con gol de Robin Van Persie, de penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.