Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco boxeadores cubanos ganan en la apertura del Torneo Strandzha

Hoy estarán todos los que ya pasaron el primer examen, junto al ligero welter Roniel Iglesias, el semicompleto José Larduet y el crucero Osmay Acosta

Autor:

Raiko Martín

A media máquina comenzó la escuadra cubana de boxeo en el tradicional torneo Strandzha, con asiento en la ciudad búlgara de Pazardzhik. Allí, cinco de nuestros ocho púgiles salieron airosos en la velada inaugural.

Después de triunfar hace unos días en Hungría, el minimosca Daniel Matellón mantuvo impecable su estreno en el equipo grande, esta vez con un cerrado triunfo sobre el ucraniano Denys Shkarubo (3-2).

El mediano Rey Eduardo Recio (derecha), uno de los ganadores. Foto: Calixto N. Llanes Igual suerte corrieron sus compañeros Idel Torrientes, Carlos Banteur, Yasniel Toledo y Rey Eduardo Recio, aunque los desenlaces fueron contrastantes. El ligero Torrientes liquidó al también ucraniano Viacheslav Gudenko por 5-1, mientras el welter Banteur, subcampeón olímpico en Beijing, apenas empató 3-3 con el ruso Dmitry Ivanov, pero fue favorecido en el conteo abierto de los golpes.

En los 57 kilos Cuba inscribió a dos representantes: Toledo y el tunero Yankiel León, subtitular olímpico de los 54 kg. Pero el sorteo los puso frente a frente en la primera pelea y los estrategas decidieron no presentar a Yankiel.

Relajada también fue la victoria de Recio, campeón mundial juvenil de los pesos medianos, quien recetó un amplio 14-0 al mongol Narmandakh Shinebayar.

Otra vez, el mosca Yampier Hernández y el superpesado Robert Alfonso se despidieron en el debut. Según la web del torneo, el primero cedió por 3-1 ante el desconocido sueco Salomo N´Tuve, mientras la pelea entre Robert y el bielorruso Pavel Kiruenka terminó ¡sin un golpe de coincidencia! y el veredicto final favoreció al europeo.

Hoy será la segunda jornada del torneo y en ella estarán involucrados todos los cubanos que ya pasaron el primer examen, junto al ligero welter Roniel Iglesias, el semicompleto José Larduet y el crucero Osmay Acosta.

Copa Independencia

En la Copa Independencia, con sede en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, dos de los cuatro cubanos inscritos peleaban al cierre por el título de sus respectivas divisiones.

Escasos reportes desde la vecina nación relatan que, en la división pluma, el guantanamero Iván Oñate aspiraba al cetro tras vencer por

13-10 en semifinales al local Claudio Marrero. En tanto, el mediano santiaguero Arisnoides Despaigne se convirtió en finalista al doblegar por 13-8 al también quisqueyano Willy Medina.

Sorpresiva resultó la derrota del crucero guantanamero Erislandy Savón, campeón mundial juvenil, quien cedió por 11-4 ante el ecuatoriano Julio César Castillo y terminó en bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.