Cuba vence a Águilas de Veracruz en lid preparatoria del Clásico Mundial de Béisbol - Deporte

Cuba vence a Águilas de Veracruz en lid preparatoria del Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

El primer juego preparatorio del torneo se decidió en el séptimo ining, ocho carreras por tres, con cuadrangular del jardinero Frederich Cepeda quien empujó tres carreras

Cuba venció de manera convincente al club mexicano Águilas Rojas de Veracruz por ocho carreras a tres, en el primer partido de preparación de los isleños con miras al Clásico Mundial de Béisbol, informa la Agencia de Información Nacional.

Según reporte de Prensa Latina, en un choque nocturno celebrado en el estadio Hermanos Serdán de esta ciudad de Puebla, el juego se decidió en el séptimo episodio, con cuadrangular del jardinero izquierdo Frederich Cepeda, que empujó a Michel Enrique –recibió pelotazo- y al designado Yosbani Peraza, quien había ligado imparable al jardín derecho.

El juego lo empató el inicialista Alexander Mayeta en el sexto con descomunal cuadrangular por encima de los 400 pies entre el center y el jardín izquierdo.

La escuadra antillana había conseguido una anotación en el cuarto y el quinto capítulos. En el quinto el jardinero central Yoenis Céspedes conectó imparable al izquierdo y llegó a tercera por doblete de Michel Enríquez, para que el propio Céspedes anotara con sacrificio de Peraza.

La primera anotación de Cuba fue en el cuarto episodio, por error del segunda base de Veracruz en roli de Cepeda, quien llegó a segunda por titubeo del jardinero central y más tarde entró por elevado de Mayeta al jardín izquierdo.

Por las Águilas las tres carreras ocurrieron en el tercer capítulo con par de imparables del jardinero izquierdo Ricardo Soriano y del primer bate y jardinero central Santiago González, para dar paso a un cuadrangular del torpedero Héctor Hernández, bateando a la zurda, por la línea izquierda.

Cuba utilizó tres lanzadores en el encuentro: Norge Luis Vera, después lo relevó en el sexto el derecho Dany Betancourt, quien se anotó la victoria, con juego salvado para Vladimir García, al entrar en el octavo.

Veracruz, por su parte, utilizó siete lanzadores, aunque la derrota la cargó el zurdo Conrado Garza, tras el cuadrangular de Cepeda.

El receptor Rolando Meriño, quien ingresó por el también receptor Ariel Pestano en la sexta entrada, conectó a su vez cuadrangular largo por el jardín izquierdo en el octavo, empujando a Joan Pedroso, tras sustituir a Mayeta en la inicial.

La Mayor de las Antillas se enfrentará a los Pericos de Puebla en un partido sin público el próximo viernes, para después jugar en un encuentro abierto a la afición el domingo al mediodía, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.