Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista chino Liu Xiang vuelve a entrenar

Sun Haiping, entrenador del laureado atleta de 25 años, duda que su pupilo pueda alcanzar de nuevo sus mejores marcas

Autor:

Juventud Rebelde

Liu Xiang, ex recordista universal de los 110 metros con vallas, comenzó ya a correr un poco y a entrenar sobre las vallas. Sin embargo, sigue en duda su participación en el Campeonato Mundial de atletismo, previsto del 15 al 23 de agosto próximo en Berlín, Alemania.

La noticia fue dada a conocer por el diario China Daily, y en la misma se remarca que Sun Haiping, entrenador del laureado atleta de 25 años, duda que su pupilo pueda alcanzar de nuevo sus mejores marcas.

«Antes de la lesión, Liu era un atleta de máximo nivel, pero ahora su entrenamiento ha sido severamente afectado» dijo el técnico.

«Aun si alcanza otra vez su mejor condición física, debe superar todavía ciertos temores y reencontrar su estabilidad mental tras la terrible experiencia olímpica en Beijing», concluyó Sun Haiping.

A su vez, Liu Xiang fue tajante y aseguró que «otra lesión significará el retiro». Además, dijo estar «considerando qué haría en el peor de los casos, de modo que no sienta mucha presión».

El campeón olímpico en Atenas 2004 se mantuvo alejado de las pistas desde el 18 de agosto último, cuando salió cojeando y cabizbajo del estadio Nido de Pájaro, en Beijing, debido al dolor en su tendón de Aquiles. Luego fue intervenido quirúrgicamente en Houston, Estados Unidos, y posteriormente comenzó el proceso de rehabilitación en Shanghai.

Un brinco y adiós

Entre brincos de plata y bronce llegó este jueves en Praga el adiós del atletismo cubano tras su corta temporada invernal europea.

Wilfredo Martínez saltó 7,96 metros en longitud —su mejor resultado de la campaña— y ancló detrás del local Roman Novotny (8,05). Mientras, el medallista de bronce olímpico, Ibrahin Camejo, fue tercero con discreto registro de 7,69 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.