Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Pericos de Puebla 13 carreras por cero en juego de preparación

Autor:

Raúl Arce

La víspera, ante Pericos de Puebla, pero a puertas cerradas, Cuba abrió —al fin conocemos una alineación— con Céspedes (cf), Olivera (2b), Cepeda (bd), Despaigne (rf), Gourriel (3b), Malleta (1b), Anderson (lf), Pestano (c), Navas (ss) y Chapman en la lomita.

El choque terminó 13-0 a favor de la escuadra cubana y el mejor bateador fue Céspedes, quien ligó de 6-5, con tres dobles y un cuadrangular. Cepeda y Yulieski también botaron la pelota.

Experto opina La selección cubana no cuenta con nombres muy conocidos para los fanáticos de Grandes Ligas, «pero la escuadra está repleta de talento aficionado con mucha experiencia en el béisbol internacional».

Así escribe Rhett Bollinger, un cronista norteamericano, y agrega que «la selección mexicana se perfila como la mayor amenaza para los cubanos, con nombres como Oliver Pérez, Adrián González, Jorge Cantú y Joakim Soria». Fue el equipo que eliminó a Estados Unidos en el 2006, en la segunda ronda.

«Debe de ser un grupo entretenido, pero es difícil imaginar a México o Cuba quedando en el camino en la Ciudad de México», añade Bollinger.

México cuenta con 17 afiliados con equipos de las mayores. Jugadores claves: el primera base Adrián González, el zurdo Oliver Pérez y el relevista Joakim Soria.

Podrían hacerse sentir sobre todo con González, que se ha establecido como uno de los mejores inicialistas de la Liga Nacional. El resto de la tanda incluye a veteranos como Cantú, Rod Barajas, Alfredo Amézaga, Erubiel Durazo y Karim García.

El pitcheo fue el punto fuerte de la selección mexicana en el 2006, con efectividad colectiva de 2.77 (Cuba lo hizo para 4,13). Ahora los mexicanos parecen estar preparados para repetir eso; sin duda será Pérez el as, pero tendrá mucha ayuda de veteranos como Rodrigo López, Luis Ayala, Elmer Dessens, Dennys Reyes y Ricardo Rincón. Y Soria es uno de los mejores cerradores del mundo.

Australia y Sudáfrica, los otros ocupantes de la llave, se fueron en blanco en la primera edición del torneo.

Los de la isla continente tienen a 19 peloteros vinculados a las mayores. Sus jugadores clave son el jardinero Justin Huber, el lanzador Rich Thompson y el torpedero Brad Harman.

El reto para los australianos es el bateo, ya que anotaron apenas cuatro carreras en el 2006.

Sudáfrica acude con seis figuras contratadas por sucursales de las mayores. Jugadores clave: los lanzadores Barry Armitage —estuvo en el I Clásico— y Alessio Angelucci, así como el torpedero Anthony Phillips.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.