Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se mantienen las posiciones de los principales contendientes

El líder, Alexander Grischuk, dividió en 44 jugadas con Teimour Radjabov mientras que el ucraniano Vassily Ivanchuk empató con Magnus Carlsen.  El GM cubano Leinier Domínguez acordó tablas con Aronian

Autor:

Juventud Rebelde

Al parecer, el «terremoto» del lunes dejó exhaustos a todos los jugadores y este martes reinó la paz en el supertorneo de ajedrez Ciudad de Linares. Así, las posiciones no variaron y los dos «Chuk» continúan invictos.

El líder, Alexander Grischuk (2733), dividió en 44 jugadas con el azerbaijano Teimour Radjabov (2761), en tanto el ucraniano Vassily Ivanchuk (2779) firmó un rápido empate con el prodigio noruego Magnus Carlsen (2776) y se mantuvo al acecho.

Por su parte, Leinier Domínguez (2717) acordó tablas en 56 movimientos con el armenio Levon Aronian (2750). El Gran Maestro cubano estuvo vacilante y en la jugada 28 tomó un camino equivocado. Luego se metió en problemas, aunque logró salir del trance.

Finalmente, tampoco hubo decisión en la mesa del chino Wang Yue (2739) y el indio Viswanathan Anand (2791). El campeón mundial planteó una defensa Nimzoindia, pero no obtuvo progresos y propuso la tregua tras 27 jugadas.

Ahora Grischuk tiene siete puntos, uno más que Ivanchuk. Detrás se ubican Carlsen, Anand y Aronian, los tres con 5,5. Radjabov y Wang suman cinco, mientras Leinier acumula 4,5.

Hoy será el último descanso y mañana continuarán las hostilidades. A Leinier le falta medirse de nuevo con Radjabov y Wang, en ambos casos con piezas negras, y cerrará contra Ivanchuk.

Si nuestro muchacho empata las últimas tres partidas, terminaría el evento perdiendo alrededor de 1,5 puntos Elo. En cambio, si logra imponerse en una y no flaquea otra vez, ganaría 3,6.

Pero si pierde otro duelo y no gana ninguno, entonces habría que restarle 6,4 unidades a su acumulado, según los cálculos del estadístico Carlos Martínez Laporte. Ojalá esto último no suceda. Tengo la corazonada de que nos espera un buen final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.