Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos lideran etapa clasificatoria de Liga Superior de Baloncesto

La tropa azul derrotó a los «lobos» de Villa Clara en su propia madriguera (68-61 y 71-68), y recibirá hoy a Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Miguelito Calderón, timonel de Capitalinos en la Liga Superior de Baloncesto, es el único estratega que puede sentarse tranquilo a ver por la televisión los juegos del II Clásico Mundial de Béisbol. La razón es muy simple: sus muchachos ya aseguraron el primer puesto en la etapa clasificatoria y esperan un retador para las semifinales.

Durante martes y miércoles, la tropa azul espantó a los «lobos» de Villa Clara en su propia madriguera (68-61 y 71-68), y luego regresó feliz a casa para recibir hoy a Santiago de Cuba. En tanto, los indómitos llegan a la capital después de «arañarle» un triunfo a Matanzas en la Atenas de Cuba (83-72). Antes habían caído 84-101.

Mientras, atrincherados en su sala Cardín, los «búfalos» avileños hirieron profundamente a Guantánamo (82-78 y 91-81). Así, los campeones nacionales se quedaron solos en la segunda posición, pues los «tigres» agramontinos resbalaron una vez frente a La Habana.

Sin embargo, avileños y camagüeyanos se verán las caras en semifinales, pase lo que pase en los cuatro partidos restantes de la etapa preliminar.

El pasado martes, los habaneros salieron delante en la Ciudad de los tinajones (81-67), pero los felinos se desquitaron un día después (87-74). Camagüey se mantendrá en casa y hospedará a Matanzas este fin de semana.

Por su parte, La Habana se presentará en Guantánamo. Además, Villa Clara actuará en Ciego de Ávila.

Posiciones: 1. Capitalinos (22-2), 2. Ciego de Ávila (17-7), 3. Camagüey (16-8), 4. Matanzas (11-13), 5. Guantánamo (10-14), 6-7. Villa Clara y La Habana (7-17), 8. Santiago de Cuba (6-18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.