Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará el próximo sábado Campeonato Nacional de Karting 2009

El certamen arrancará en el trazado habanero de Cocomar, en la playa El Salado. También habrá carreras en el Parque Lenin y Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

El Campeonato Nacional de Karting 2009 arrancará el próximo sábado en el trazado habanero de Cocomar, en la playa El Salado. Esta vez el evento tendrá 11 «mangas», algunas de ellas fuera del habitual escenario.

También habrá carreras en el Parque Lenin y Cienfuegos, en tanto la gran final será los días 18, 19 y 20 de diciembre, en el Malecón capitalino. Otras novedades serán la puesta en marcha del nuevo sistema de cronometraje electrónico, el debut de una decena de pilotos, y el aumento del kilometraje en las categorías Junior y Senior.

De nuevo serán seis las modalidades, aunque con una matrícula superior. La primera fase del certamen —cinco pruebas— se extenderá desde marzo hasta junio y después habrá un receso durante los meses de verano. Luego se completarán los seis tramos restantes.

También se informó que el tercer segmento, fijada para el 25 y 26 de abril, formará parte del programa de los IV Juegos del ALBA. Para la ocasión se espera la presencia de conductores invitados de Venezuela y Colombia.

Como es tradicional, no faltarán las atractivas carreras de motos en las categorías juveniles e infantiles. Para ellas se han inscripto 28 talentos, incluyendo a los campeones nacionales Kevin Fernández y Max Angles, así como a «Puchi» León y Steven Gutiérrez.

Este último es un niño de apenas cinco años, quien debutó el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.