Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puerto Rico vence 7-0 a Panamá

Autor:

Juventud Rebelde

Los boricuas se lucieron al abrirse el grupo D del evento, en San Juan

Un fiero ataque de 13 hits permitió que Puerto Rico apabullara 7-0 a Panamá, este sábado, al debutar ambos equipos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los boricuas fueron apoyados por unas 20 000 personas que se congregaron en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

El abridor Javier Vázquez permitió cuatro de los seis hits panameños, ponchó a tres y fue relevado efectivamente por Nelson Figueroa y Saúl Rivera, quienes mostraron gran dominio de sus lanzamientos.

Las primeras dos anotaciones de los anfitriones fueron cuadrangulares de Carlos Delgado e Iván Rodríguez, en la segunda y cuarta entrada, respectivamente. Luego, en el quinto episodio, Mike Avilés se embasó por error del torpedero panameño en tiro a primera base, y llegó a tercera por otra pifia, esta del inicialista Julio Zuleta, que no pudo recibir un tiro del lanzador. Avilés anotó impulsado por batazo al jardín central de Ramón Vázquez.

Un capítulo más tarde, la artillería boricua se dejó sentir nuevamente con dobles consecutivos de Rodríguez y Geovanny Soto, que produjeron una carrera adicional.

Rodríguez volvió a volar la cerca en la séptima entrada con dos compañeros a bordo.

El relevista Carlos Gutiérrez se encargó de cerrar la novena entrada para los locales, ponchando al receptor panameño Carlos Ruiz.

Bruce Chen cargó con la derrota, al permitir dos carreras y cuatro imparables en cuatro entradas.

Panamá se mide este domingo con República Dominicana, en duelo de vida o muerte, mientras Puerto Rico enfrentará a Holanda el lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.