Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela debuta con triunfo

Autor:

Juventud Rebelde

La selección «vinotinto» blanqueó 7-0 a Italia, en la primera jornada del grupo C

La selección venezolana de béisbol debutó este sábado con triunfo de 7-0 sobre Italia, al abrirse el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Los venezolanos contaron con soberbia actuación de su cuerpo de pitcheo, principalmente el abridor Carlos Silva y el relevista Félix Hernández, para apuntarse el éxito ante unos rocosos italianos.

Silva trabajó los primeros cuatro capítulos sin permitir anotaciones, antes de ceder su puesto a Hernández, quien apenas toleró un sencillo y ponchó a cuatro en otros cuatro episodios.

Mientras, los venezolanos pisaron siete veces el home con igual cantidad de indiscutibles, incluidos los jonrones de Melvin Mora y Carlos Guillén.

El segunda base José López fue el mejor a la ofensiva por los venezolanos, con tres hits en tres turnos, dos carreras anotadas y una impulsada. Además, el antesalista Mora ligó dos imparables y remolcó a tres corredores.

También los jardineros Endy Chávez y Bobby Abreu pegaron dos hits cada uno, el segundo con dos carreras impulsadas.

Venezuela se medirá ahora con Estados Unidos, vencedor por apretado 6-5 de Canadá, en busca de la clasificación para la segunda fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.