Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia correspondencia ha llegado a peloteros cubanos en México

A través de la cuenta (campeones@cubava.cu) los interesados pueden comunicarse con los peloteros del equipo nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy no vamos a debatir precisamente, sino a mostrarles una ventana de la amplia correspondencia que les ha llegado a nuestros peloteros a través de la cuenta (campeones@cubava.cu). Usted todavía puede sumarse al club, pues el servicio permanecerá habilitado hasta el final del Clásico Mundial.

«Negro, luciste inmenso, eso es lo que todos esperábamos de ti, cuando veas el video verás que eras dueño del momento. Todos acá contentos al igual que tú, ese es el papel digno que tu Revolución, tu familia y tus profesores te han enseñado. Esta tierra está orgullosa de ti, al igual que de Luis Miguel y todo el equipo que es tan nuestro como el níquel. Felicidades, muchacho, que esto empieza ahora.

Un abrazo de patria o muerte:

Renecito» (para Chapman, después del juego frente a Australia)

«Tienes que dar todo en el terreno, no sabes cómo extraño al Michel que dio 152 hits y jugaba caliente. Que no digan que estás para el retiro, todavía tú estás entero, demuestra que hay Michel Enríquez para rato. Mami te manda un beso, mi sobrino te manda saludos, dice que quiere jugar a la pelota como tú lo haces, él sigue tus pasos. Ya le dije a mami que cuando llegaras te hiciera un dulce de los que te gustan. Ahora los asiáticos son la preocupación, tienen un pitcheo duro, pero los yanquis van a saber qué es béisbol cubano.

Recuerda, energía positiva y pelea, que estoy contigo, pase lo que pase. Suerte y salud». (Ernesto González Farell)

«Felicidades al equipo por la victoria contra Australia, pero especialmente a Higinio, por la decisión de sacar a Peraza en el momento exacto. Ahora, ojo con los lanzamientos rectos, observen que Holanda dominó a Dominicana con rompimientos como arma constante y las rectas solo después de que los bateadores estaban acostumbrados (Higinio, explíquele eso a los lanzadores), observen además que Ismel logró dominar solo con rompimientos. En el resto de los partidos vistos ya, ese tipo de lanzamiento ha dominado a todos los estelares de las Grandes Ligas que están acostumbrados a los petardos de más de 95 millas. Pienso que la slider y las curvas deben asumir el papel protagónico en los venideros encuentros y las rectas solo para sorprender. Sé que esto lo debe saber la dirección del equipo, pero no obstante quería dar esta opinión. Por favor, si este mensaje llega, respóndanme, para saber que lo recibieron y establecer comunicación durante el Clásico». (Eduardo Rojas. Empresa de Proyectos de Guantánamo).

«Ciro Silvino, hola, mi herma:

Soy Pedro Manuel, el tío de Helen. Ahora mismo me acaba de llamar mi tía para darme esta dirección de correo, pues Helen y Leo están locos por escribirte. Acá todos estamos al tanto del Clásico, muy contentos con lo logrado por nuestro equipo hasta aquí.

La familia esperando que salgas al campo, sabemos que vas a dar lo mejor de ti, estamos consciente de que eres tremendo lanzador y siempre hemos confiado en ti, todos te mandan saludos. La niña está bien, y como te dije anteriormente, está loca por escribirte. Me dijo que cuando te escribiera te dijera que se está portando bien, tanto en la escuela como en la casa, y que de la escuela todos te mandan saludos. No la traje hoy a que ella misma te escribiera, pues en la tarde tiene escuela, así que mañana la traeré y trataré de enviarte fotos de ella por esta vía. Dice Leo que todos en El Dátil te mandan saludos, que no te preocupes, que están bien. Mi tía Madalys, mi abuela y mi mamá, te desean mucho éxito y te mandan saludos.

Bueno, mi herma, cuídate y muchas cosas buenas para ti y el equipo. Si te es posible respóndeme por esta vía para que la niña tenga mensajes tuyos, ella se va a poner muy contenta». Un abrazo. (Pedro Manuel y familia).

«Cepeda y Yulieski, sigan como van hasta ahora, cuando se paran en home pienso que van a dar un jonrón y me pongo muy nerviosa, porque realmente ustedes son unos de los más estelares del equipo. Soy fanática de ustedes, muchos besos. Hasta pronto. (Keylis Rojas, de Moa, Holguín).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.