Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba arrolla a México y gana invicta el grupo B del Clásico Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Los criollos enfrentarán ahora a Japón, el próximo domingo en San Diego, Estados Unidos, en la primera jornada de la segunda fase

MÉXICO, D.F.— Cuba venció este jueves a México, con nocao de 16-4, y conquistó el primer lugar en el Grupo B del II Clásico Mundial de Béisbol, jugado en el estadio Foro Sol. Así, los criollos se enfrentarán el domingo con Japón, en San Diego, Estados Unidos.

Un batazo de Cepeda fuera del límite, con dos corredores en base durante el final del séptimo inning, decretó el fuera de combate.

Aquel jonrón decisivo, el martes contra Australia, más el hecho de tener la clasificación rumbo a la segunda ronda, al parecer permitió a la dirección del equipo Cuba hacer cambios entre sus regulares. Iniciaron este pleito Yoenis Céspedes (cf), Michel Enriquez (3b), Frederich Cepeda (lf), Yosvany Peraza (bd), Yulieski Gourriel (2b), Alfredo Despaigne (rf), Alexander Malleta (1b), Rolando Meriño (c) y Luis M. Navas (ss), con el derecho Ciro Silvino Licea en el montículo.

Los antillanos anotaron en la primera entrada, con triple de Céspedes, pelotazo a Michel y un batazo de doble play de Cepeda. México llenó las bases en el segundo acto, cuando Silvino regaló dos boletos, y el relevista Luis Miguel Rodríguez dio un pelotazo, pero Miguel Ojeda bateó para doble jugada, una joya defensiva de Michel y Malleta.

Pero los zurdos Freddy Sandoval y Oscar Robles, primero y segundo en la alineación, abrieron el tercer capítulo con bambinazos ante Luis Miguel, ambos por su mano; entonces Yulieski González puso orden en el terreno.

Los de Higinio igualaron en el final del tercero, con hit de Meriño, y al cabo e dos outs, sencillo impulsor de Michel. Y de nuevo los anfitriones se despegaron, en el cuarto, con boleto a Scout Hairston y doble de Agustín Murillo.

Pero regresó pronto la ventaja cubana, también en el cuarto, por sencillo de Peraza y un gran batazo de Gourriel al tenebroso jardín derecho, prólogo de un racimo que concluyó con doble de dos carreras, firmado por Michel.

Totales: MEX (4-5-0) CUB (16-17-1)

Ganó: Y. González, Perdió: F. Campos

HR: F. Sandoval, O. Robles, K. García, Y. Gourriel, A. Pestano, F. Cepeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.