Japón frena a Cuba 6-0 - Deporte

Japón frena a Cuba 6-0

Los nipones ponen un pie en la segunda ronda y esperan por México o Sudcorea Declaraciones del manager cubano Higinio Vélez depués del juego con Japón

Autor:

Juventud Rebelde

SAN DIEGO, California.- Con control e inteligencia, Daisuke Matusuzaka condujo a Japón a un triunfo sobre Cuba, seis carreras por cero, al iniciarse aquí la segunda fase del II Clásico Mundial de Béisbol.

Japón fue anulado en las almohadillas en las dos primeras entradas, pues Chapman dio tres boletos pero sorprendió a un corredor, y otro fue pillado robando por el propio zurdo.

En el tercero se inauguró el marcador, cuando Johjima e Iwamura pegaron sencillos, y Suzuki forzó en tercera en intento de sacrificio; Kataoka dio un hit que llenó las bases y el relevista Norberto González tiró un wild que permitió la primera anotación.

Luego, Aoki le sopló un hit que remolcó otra, Murata un elevado de sacrificio (marcador, 3-0) y Ogasawara le dio otro hit, hasta que Ismel Jiménez irrumpió para ponchar a Uchikawa.

Japón agregó otra por doble «de sol» de Johjima (Despaigne perdió el elevado) y dos batazos al cuadro.

Michel y Cepeda conectaron imparables en la primera entrada, pero Matsuzaka retiró a dos hombres; Céspedes y Cepeda dieron hits en el tercero, pero Peraza fue víctima de una clase magistral de pitcheo en zigzag, con rectas y curvas, hasta poncharse sin tirarle.

La faena

Matusuzaka tiró seis episodios (86 lanzamientos, 61 strikes y 25 bolas), le pegaron solo cinco hits, ponchó a ocho y no concedió transferencias.

Los asiáticos de Tatsunori Hara se medirán en su próxima salida al ganador del pleito México-Corea del Sur; Cuba enfrentará al que resulte derrotado entre aztecas y sudcoreanos.

Alineaciones

Japón, como visitante, abrió el partido con Ichiro Suzuki (rf), Yasuyuki Kataoka (ss), Norichika Aoki (lf), Shuichi Murata (3b), Michihiro Ogasawara (bd), Seiichi Uchikawa (1b), Kosuke Fukudome (cf), Kenji Johjima (c), Akinori Iwamura (2b) y Daisuke Matsuzaka en la lomita.

Cuba inició el juego con una novedad en la inicial y el regreso de su torpedero regular: Yoenis Céspedes (cf), Michel Enríquez (3b), Frederich Cepeda (lf), Yosvany Peraza (bd), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (rf), Leslie Anderson (1b), Ariel Pestano (c), Eduardo Paret (ss) y Aroldis Chapman como lanzador.

Lanzaron, además, los relevistas Yulieski González, Yunieski Maya, Yolexis Ulacia y Vladimir García.

Totales: JAP (6-12-2), CUB (0-8-0)

Ganó: D.Matsuzaka (1-0) Perdió: A. Chapman (0-1)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.