Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfo de Japón ante Sudcorea define pareos semifinalistas del Clásico Mundial de Béisbol

Este sábado chocarán sudcoreanos y venezolanos y el domingo lo harán japoneses y estadounidenses. Los ganadores definirán el título el próximo lunes

Autor:

Juventud Rebelde

Atsunori Inaba saluda a Yasuyuki Kataoka en el juego en que la selección japonesa derrotó a Sudcorea. Foto: REUTERS San Diego, Estados Unidos._ El triunfo de Japón por 6-2 sobre Sudcorea develó los pareos de semifinales del II Clásico Mundial de béisbol, que hoy disfruta de una fecha libre, destaca PL.

Los japoneses se desquitaron de la derrota ante los sudcoreanos en su segunda presentación por el Grupo 2 y encaminan sus pasos hacia la retención del título conseguido en 2006, cuando pasaron en la final sobre Cuba.

Para lograrlo, deberán imponerse antes a la escuadra de Estados Unidos, que finalizó segunda del Grupo de Miami, cuyas actividades terminaron el pasado miércoles en el Dolphin Stadium de la referida ciudad.

Mientras, Sudcorea se medirá con Venezuela en el otro choque de semifinales, un pareo que malogró los planes del manager de los sudamericanos, Luis Sojo, quien adelantó hace un par de días que jugaría la final frente a los actuales campeones olímpicos.

De los cuatro con opciones aún de conseguir el título, solo japoneses y sudcoreanos llegaron a semifinales en 2006, mientras los otros dos puestos correspondieron a Cuba y República Dominicana.

Esta vez los dominicanos quedaron en el camino en la misma primera vuelta al caer en par de ocasiones ante el sorprendente elenco de Holanda.

Cuba fue eliminada en la segunda ronda, al caer ante Japón, en un partido en el cual el pitcheo de los asiáticos volvió a silenciar los bates de los caribeños.

Mañana sábado, chocarán Sudcoreanos y venezolanos y el domingo lo harán japoneses y estadounidenses. Los ganadores definirán el título el próximo lunes en el Dodgers Stadium.

Partidos de semifinales

Sábado 21: -Venezuela vs Sudcorea.

Domingo 22: -Japón vs Estados Unidos.

Lunes 23: -Final entre los ganadores de las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.