Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba derrotó a Cienfuegos en el nacional de fútbol

Ahora, tras su victoria 4-0, los santiagueros lideran el grupo D oriental de ese certamen  

Autor:

José Luis López

El aquerrido equipo de Industriales recibirá a Holguín en la cancha Polar. Foto: Roberto Meriño. En un partido pendiente desde la fecha 26 del Campeonato Nacional de Fútbol, Santiago de Cuba superó 4-0 a Cienfuegos y escaló a la cima del grupo D oriental, convertido en un verdadero «cachumbambé».

El veterano volante Disney Aquino abrió el marcador en el minuto 38 y animó a los santiagueros en su cancha del estadio Antonio Maceo. Luego, el ariete Leonardo Vila anotó otros dos goles, en los minutos 44 y 59. Finalmente, Leonis Martínez cerró cifras en el 90’.

Así, Santiago de Cuba rompió la cadena de ocho partidos sin revés que traía Cienfuegos y llegó a 35 puntos. Detrás marchan Holguín (33), Granma (32) y Guantánamo (19).

A falta de cuatro jornadas para que expire la fase clasificatoria, los indómitos recibirán hoy a Villa Clara (48), puntero del grupo C. En tanto, Holguín moverá el balón frente al aguerrido equipo de Industriales (38) en la cancha Polar, y Granma se fue a Calimete para medirse con Matanzas (20).

Otro interesante duelo de líderes enfrentará a Camagüey y Ciudad de La Habana, en la grama del Patricio Lumumba. Los agramontinos suman 42 puntos en la llave C y el cuadro capitalino tiene 39 unidades en la zona A.

La jornada se completa con los duelos Sancti Spíritus (37) vs. Pinar del Río (35), Ciego de Ávila (31) vs. Isla de la Juventud (28), Las Tunas (31) vs. La Habana (23), y Guantánamo (19) vs. Cienfuegos (45).

El tunero Maikel Celada y el pinero Yoandri Puga marchan al frente de los goleadores con 13 dianas, una más que el camagüeyano Osmani Montero 12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.