Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenistas cubanos jugarán en República Dominicana

Los atletas juveniles criollos en uno y otro sexos asistirán a los torneos clasificatorios para la Copa Federación y la Copa Davis

Autor:

Juventud Rebelde

Tenistas juveniles cubanos estarán enrolados desde mañana en sendos torneos clasificatorios para la Copa Federación y la Copa Davis, en uno y otro sexos. Ambas lides se realizarán durante toda la semana en República Dominicana.

El primero de los certámenes prevé la competencia por equipos, e intervendrán colectivos de 15 países de Centroamérica y el Caribe. Cuba dependerá de tres prometedoras raquetistas de nueva hornada: la pinareña Hisaime Méndez, la capitalina Jessica Gómez y la habanera Giselle Nodarse. La otrora jugadora de primera fuerza Belkis Rodríguez fungirá como entrenadora.

Mientras, los capitalinos Da-niel de la Cruz y Jorge Limonta, junto al pinareño Samuel Álvarez y el entrenador Jorge Alberto Alfaro, intervendrán en la justa de Copa Davis, clasificatoria para el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe.

La presencia de jugadores de Canadá, Estados Unidos y México, entre otros países, garantiza el alto nivel de la competencia.

El pasado año, cuando se adoptó este sistema clasificatorio por áreas geográficas, nuestro muchachos consiguieron el boleto, mientras las chicas quedaron quintas en San Pedro de Sula, Honduras.

Esta vez las acciones tendrán asiento en la magnífica instalación del Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana, uno de los países con fuerza en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.