Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados

Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre ocuparon discretos puestos. China arrasó con todo el oro

Autor:

Juventud Rebelde

El dúo chino de Feng Wang (debajo) y Kai Qin sobresalió en el trampolín sincronizado. Foto: Reuters Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre ocuparon discretos puestos durante el inicio de la III Serie Mundial de clavados, celebrada en clavados.

Guerra, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, terminó con 467.40 puntos y no pudo incluirse entre los cuatro plataformistas que disputaron la final. Mientras, el jovencito Aguirre acumuló solamente 427.95 unidades.

La prueba fue dominada por el chino Luxin Zhou (546.75 unidades), quien relegó esta vez al australiano Matthew Mitcham (545.25), campeón olímpico en Beijing. El tercer puesto correspondió a otro representante del gigante asiático, Bo Qui (544.90).

Anteriormente, los cubanos habían ocupado la cuarta y última plaza en el ejercicio sincronizado de plataforma, con 386.70 puntos. No obstante, debemos tener en cuenta que el dúo se estrenaba en una competencia de alto nivel.

En este concurso mandó la favorita pareja china de Yue Lin y Lian Hou (468.90 puntos), seguida por los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (445.20). Así, el evento fue una copia al carbón de la final olímpica de Beijing 2008.

El gigante asiático arrasó en esta primera fase de la Serie Mundial. Además se coronaron Mixia Wu (373.50) y Xinhua Zhang (521.85), en el trampolín individual de tres metros para damas y varones, respectivamente. Igualmente, en el trampolín sincronizado sobresalieron el dúo femenino de Zi He y Han Wang (342.90), así como el masculino de Feng Wang y Kai Qin (452.67).

La cosecha se completó con el éxito de Roulin Chen (423.45), en la plataforma para damas, y de la propia Chen y Li Kang en la modalidad sincronizada (347.46).

La próxima fase del certamen será el venidero fin de semana en Changzhou, China. Luego, las acciones se trasladarán a Sheffield, Inglaterra (18-19 abril), y Ciudad de México (24-25 abril). (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.