Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección argentina de fútbol se concentra para eliminatorias mundialistas

Diego Armando Maradona dirigió este martes la primera práctica oficial como entrenador del conjunto. Venezuela y Bolivia serán sus primeros rivales

Autor:

Juventud Rebelde

Messi fue otro de los que confirmó el gran ambiente que se vive en los vestuarios de Argentina. Foto: AP

Diego Armando Maradona dirigió este martes su primera práctica oficial como entrenador de la selección argentina, en un clima de entusiasmo de cara al partido del sábado contra Venezuela, por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo se entrenó en el campo de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), bajo la atenta mirada de unos 200 periodistas y la vigilia de cientos de aficionados. El centrocampista del Liverpool de Inglaterra y capitán de la selección albiceleste, Javier Mascherano, dijo estar ilusionado con los compromisos inminentes.

«El partido con Venezuela será tan importante como el de Bolivia (el miércoles 1ro. de abril). Si ganamos los seis puntos vamos a acomodarnos en la tabla de posiciones para conseguir nuestro objetivo, que es el Mundial en Sudáfrica», reconoció Mascherano.

Otro que se mostró entusiasmado fue Maxi Rodríguez. «Estamos tan ansiosos como la gente esperando este partido y me parece que el sábado la cancha (el estadio de River Plate) va a estar llena», comentó el mediocampista del Atlético de Madrid.

Por su parte, el zaguero del Inter de Milán, Walter Samuel, dijo estar emocionado por el llamado de Maradona. «En el plantel estamos muy contentos de poder ser parte de este proceso, siendo dirigidos por Maradona», agregó.

Según la prensa local, la idea de Maradona para enfrentar a Venezuela es jugar con Carlos Tévez, Lionel Messi y Kun Agüero en la delantera, y una línea defensiva de tres zagueros si el rival decide jugar con un solo hombre en ataque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.