Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos participarán en campeonato panamericano

Ocho púgiles antillanos de la categoría cadete asistirán a este certamen que se desarrollará del 14 al 19 de abril en Quito, Ecuador

Autor:

Raiko Martín

Maikro Romero (izquierda) y Humberto Orta irán como entrenadores del grupo. Foto: Roberto Suárez Con las pilas cargadas, ocho peleadores cubanos de la categoría cadete partirán la semana entrante hacia Quito, Ecuador. Allí encararán el campeonato panamericano, entre los días 14 y 19 de abril.

La nómina está integrada por muchachos con actuaciones sobresalientes en los torneos escolares. Se trata del pinero Yosvani Silva (46 kilos); los cienfuegueros Gianni García (48 kg), Yanior Ribalta (50 kg) y Robeisis Ramírez (52 kg); el santiaguero Yunior Valdés (54 kilos); el guantanamero Arlen López (57 kg); el pinareño Saúl Rodríguez (63 kg), y el tunero Luis Len (70 kg). Al frente del grupo estarán Humberto Orta y el otrora estelar Maikro Romero.

«Hemos hecho una selección para enfrentar no solo este evento, sino también el campeonato mundial que se avecina», comentó Horta a JR.

El joven preparador, con vasta experiencia en la conducción de noveles figuras, añadió que la idea es asistir al Mundial de Ereván, Armenia —pactado para el mes de mayo—, con una cifra similar de peleadores. Además, se mostró complacido por la preparación realizada, cuyo cierre fueron dos torneos por invitación, celebrados en Cienfuegos y Villa Clara.

Antes de la partida, la última presentación en casa de los discípulos de Horta y Maikro será hoy en la localidad habanera de Caimito. En el cartel participarán además algunos púgiles conocidos.

Según el programa, Yosvani Silva y Gianni García pelearán en la división minimosca, y tendrán adversarios de elevado nivel como el capitalino Daniel Matellón y el pinero Wilfredo Duany, miembros de la actual preselección nacional.

Mientras, en la categoría mosca, Yanior Ribalta enfrentará al fajador agramontino Yorman Rodríguez, y Robeysi Ramírez tendrá en la esquina opuesta al pinareño Orlando Regalado.

Por su parte, Yunior Valdés chocará en el peso gallo con el holguinero Yunier Robles —plata en el último mundial juvenil—, en tanto el pluma Arlen López cruzará guantes con el vueltabajero Lázaro Álvarez.

Igual de exigentes serán los oponentes de Saúl Rodríguez y Luis Len, pues enfrentarán a los más experimentados Lorenzo Sotomayor y Yoelkis Labañino, en las categorías ligero y ligero welter, por ese orden.

La cartelera cerrará con el duelo entre el espirituano Maikel Pérez y el camagüeyano Yudiel Nápoles (categoría mediana), el pulso de los capitalinos Julio Iglesias y Dayron Lester (división semipesada), y el pleito del guantanamero Yudennis Thaureaux con otro yayabero, Richard Poll, entre los ligero welter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.