Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aguarda el vallista cubano Dayron Robles su reincorporación al entrenamiento

El recordista mundial y campeón olímpico en los 110 metros con vallas espera su alta médica luego de la lesión que sufrió en febrero en una reunión atlética en Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles espera el momento de volver a la pista. Foto: Juan Moreno El estado de la lesión sufrida por Dayron Robles, recordista mundial y campeón olímpico en los 110 metros con vallas, será valorado la semana entrante por el profesor Rodrigo Álvarez Cambras, quien indicó el tratamiento.

Dayron, de 22 años, vio truncado su debut en la gira invernal bajo techo, cuando se lastimó el pasado 10 de febrero durante la reunión atlética de Liévin, Francia.

En aquella prueba, el guantanamero fue bajando el ritmo desde la segunda valla y, visiblemente adolorido, constantemente se llevaba las manos a la zona afectada del muslo izquierdo. De inmediato se decidió que retornara a La Habana y desde entonces es atendido en el hospital Frank País.

Después de cumplir el reposo, le indicaron que realizara algunos ejercicios en el tren superior. Así, espera recibir el alta médica el próximo viernes, y se reincorporará al entrenamiento en el momento oportuno.

Por su parte, Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto en Osaka 2007, también retornó antes de tiempo de la gira invernal europea. A ella se le dignosticó una ligera contractura muscular en su pierna izquierda, pero ya entrena sin contratiempo alguno, según reveló Juan Morales, jefe técnico de la Comisión Nacional de Atletismo.

Morales anunció además la recuperación del triplista David Giralt y el decatlonista Yunior Díaz, quienes estuvieron lastimados un tiempo.

Otras que han vuelto a sus quehaceres son las veteranas Osleidys Me-néndez y Zulia Calatayud, monarcas universales en lanzamiento de la jabalina y 800 metros, respectivamente, en Helsinki 2005. Ambas tienen el propósito de competir en el venidero Campeonato Mundial, previsto del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Jenris Vizcaíno, nuestro mejor hombre en los 100 metros planos, constituye la única baja en la preselección nacional. La pasada semana, sufrió una ruptura del recto anterior de la pierna izquierda y está bajo prescripción médica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.