Comandaron antillanos en Torneo Internacional Giraldilla de Badminton - Deporte

Comandaron antillanos en Torneo Internacional Giraldilla de Badminton

Los cubanos sumaron 10 preseas en el certamen: tres doradas, dos de plata y cinco de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sumó un botín de 10 preseas (3-2-5) y comandó la pizarra general por países del X Torneo Internacional Giraldilla de Badminton, que tuvo por escenario la capitalina sala Kid Chocolate, reporta la Agencia de Información Nacional.

La singlista pinareña Solángel Guzmán, monarca Centroamericana y del Caribe en 2006, no afrontó dificultades para escalar a lo más alto del podio de premiaciones, tras superar 21-17, 18-21 y 21-18 a su coterránea María Lucía en la final.

El indonesio Ari Trisnato tuvo que sacar a relucir todo su arsenal técnico para dominar 19-21, 21-14 y 21-18 al guatemalteco Kevin Cordón, subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007 y ocupante del puesto 64 en el ranking mundial, en la disputa por la medalla de oro.

La pareja anfitriona, compuesta por Guzmán-Lisandra Suárez, se coronó al vencer 21-14 y 26-24 a las peruanas Katerine Winter y Claudia Sornosa en el doble.

Mientras, en el sector varonil los indonesios Albert Saputra y Rizki Yanucresnayandi triunfaron 21-10 y 21-9 ante Antonio De Vinatea y Martín del Valle (PER).

El binomio local, integrado por Alexander Hernández-Hernández, doblegó 21-17 y 21-12 al dúo cubano, Guzmán-Osleni Guerero, en el mixto.

A continuación de la Isla se ubicaron en la tabla de posiciones Indonesia (2-0-1), Perú (0-2-1), Guatemala (0-1-1) y México y España (0-0-1), finaliza este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.