Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana sub 17 de fútbol derrotó a México

Los antillanos vencieron 2-1 en el primero de los dos duelos preparatorios que ambos elencos efectuarán antes de luchar por los boletos mundialistas designados para la región Norte, Centroamérica y el Caribe

Autor:

Raiko Martín

Por esos caprichos del fútbol, la selección cubana sub 17 sacó un triunfo de 2-1 frente a su similar de México, en el primero de dos duelos de preparación que ambos elencos efectuarán antes de luchar por los boletos mundialistas designados para la región Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Más que por la historia de los rivales, fue el domino de los visitantes lo que hizo sorpresivo el desenlace, y se confirmó que entre puerta y puerta, la mayor posesión del balón, su mejor manejo, y las más claras oportunidades de marcar no son garantía de éxito.

Apenas habían transcurrido par de minutos y una desatención defensiva abrió el camino al gol del cubano Dayron Blanco. Pero desde ese momento, lo que parecía un atinado arranque, se fue diluyendo en esos errores técnicos y de orden ya habituales en cualquier formación cubana.

El asedio «enemigo» duró hasta recién iniciada la segunda mitad, cuando César Ibáñez concluyó con acierto una rocambolezca jugada en el área cubana.

A esas alturas, el empate parecía un premio justo para ambos bandos, mas otra distracción se adueñó de la última línea mexicana a pocos minutos del final, y el pinareño Osvaldo Lemus le imprimió al duelo sabor criollo.

Los dos equipos cerrarán sus compromisos preparatorios mañana a las 4:00 p.m., en el mismo escenario, y desde ese momento se enfocarán en el torneo que a finales de mes definirá los cuatro equipos que representarán a la CONCACAF en el Mundial de la categoría, con sede en Nigeria a finales de octubre.

En Tijuana, la selección cubana animará el grupo A junto a Estados Unidos, Honduras y Canadá, en tanto México estará en el B acompañado de Trinidad y Tobago, Costa Rica y Guatemala.

La mesa está servida

En predios indómitos se jugó el último partido pendiente del calendario regular, y el triunfo de 1-0 de Santiago de Cuba frente a Villa Clara terminó de definir el cuadro de clasificados y el pareo de los cuartos de final del Campeonato Nacional.

Así, pinareños y granmenses quedaron sin opciones y mañana arrancará la ronda con los duelos de ida entre Villa Clara-Las Tunas, Camagüey-Isla de la Juventud, Ciudad de la Habana-Santiago de Cuba y Holguín-Cienfuegos.

Estos enfrentamientos se repetirán el próximo día 12, y las semifinales, con igual sistema de ida y vuelta, se jugarán los días 16 y 19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.